AGGITY presente en el “Congreso Nacional de Marketing Digital 2017”

aggity en el Congreso Nacional de Marketing Digital de Mexico

El pasado 22 y 23 de noviembre se llevó a cabo la sexta edición del “Congreso Nacional de Marketing Digital” en Expo Santa Fe (Ciudad de México), dónde se presentaron nuevas plataformas, ideas, tendencias, herramientas y tácticas para marketers, comunicadores y media managers en esta era digital.

2 días y 30 conferencias con expertos en la industria de Marketing Digital.

El Congreso Nacional de Marketing Digital es el encuentro de mayor nivel en América Latina con más de 5.000 asistentes desde su inicio. Presentado por la revista Merca2.0, en está su sexta edición exhibió los temas de mayor trascendencia a nivel digital.

aggity estuvo presente y compartimos contigo los insights y principales tendencias del marketing digital:

  1. Ya no segmentes, conoce a tu buyer persona y personaliza ofertas.
    Hoy en día, gracias a la impresionante cantidad de horas que pasamos conectados y todas las actividades que realizamos online, como check-in’s, interacciones en RRSS, visitar sitios web, descargas de apps, artículos, vídeos… somos “generadores constantes de datos” y las empresas pueden y deben conocer a su consumidor para ofrecer ofertas relevantes y de valor.
  2. El engagement no es un objetivo, es un medio para construir vínculos con el consumidor y dar valor a la marca.
    Ya que las métricas del engagement son pasajeras y cambian día a día, es fundamental la relevancia del contenido para que el consumidor decida qué tanto se quiere involucrar con la marca y hasta cuándo. No significa compromiso, Logra un balance entre lo funcional y lo emocional para lograrlo. Una gran estrategia es gamificación, porque al final del día todos queremos divertirnos, ¿no es así?
  3. La tecnología de los Chatbots impulsará aún más rápido la Transformación Digital.
    Los chatbots son ideales como estrategia de negocio omnicanal ya que reducen hasta un 30% de costos en operación y ventas. Gracias es esta tecnología puedes lograr más interacción, mayor personalización y anticipación con ayuda de Iot (internet de las cosas).
    Las apps que no utilicen esta tecnología de chatbots tienen mayor posibilidad de desaparecer.
    ¡No sólo se trata de ser móvil, se trata de conectar inteligentemente!
  4. Las RRSS más vivas que nunca, y Facebook sigue siendo el número 1.
    Las RRSS son tan reales como la vida misma, siguen siendo el más importante punto de interacción con usuarios, dónde podemos lograr mayor conversión y donde el contenido es crucial. Hay 3x más posibilidad de impresiones si un post incluye imagen, pero alcanzará hasta 18x más si el contenido es relevante y en video, ya que un usuario promedio (entre 25 y 35 años) sólo tienen un lapso te atención de 8 a 12 segundos. Los millenials, aún menos. La privacidad cada vez toma mayor relevancia pues dejamos nuestra huella digital en cada interacción en ellas.
  5. El Content marketing, el Rey del Marketing Digital y la mejor estrategia.
    Los nuevos consumidores, los usuarios digitales, demandan cada día mayor relevancia y rapidez en el contenido, requieren contenido en tiempo real, respuestas inmediatas, es por ello que cada vez son más las empresas que implementan un “content studio” e incrementan su inversión hasta en un 40% en la generación de contenido.
    Un buen material, contenido relevante genera conversación. Los usuarios pueden interactuar hasta un 60% más con tu marca si el contenido es en vídeo; por ejemplo, en Facebook se consumen 100 millones de horas en vídeo, mientras que en YouTube se consumen 500 millones. En México somos el 3er lugar en consumo de minutos en vídeo, 2º. Lugar en consumo de tutoriales en vídeo y 3er lugar en consumo de series en streaming.
    Considerando la importancia de personalizar la oferta, también debemos personalizar el contenido, es decir: Hipercontexto, y permitir que los usuarios sean generadores de contenido es una estrategia atrevida e inteligente que genera engagement con la marca. No se trata sólo de crear contenido relevante y extraordinario, si no hay que saberlo contar y aquí “storytelling” toma ventaja en el marketing digital.

Como ves, hay una riqueza de información y nuevas tendencias, tecnologías, y plataformas que potencian las estrategias de marketing digital.

El marketing digital y la transformación digital están en su época de oro.

¡Qué gran momento para ser marketer!

Escrito por Victoria Ortuño
Marketing & Social Media Manager en AGGITY MÉXICO

Relacionados