Los ‘Brand Lover’ son clientes que hablan bien de una marca de forma espontánea, es interesante aprender a identificarlos e integrarlos en su estrategia de marketing. 

El uso de la comunicación omnicanal puede asegurar su fidelización, a través de diferentes puntos de contacto, ayuda a afianzar esos lazos de unión que los clientes tienen con la marca.

¿Qué es un cliente «Brand Lover»?

El cliente ‘brand lover’ es un consumidor enamorado de la marca y la recomienda sin dudarlo. Se pueden confundir con los ‘influencers’, pero son muy diferentes. Los ‘brand lover’ son usuarios que se han adherido a  los productos o servicios de un fabricante por una convicción derivada de su propia experiencia; mientras que los ‘influencers’ los promocionan dentro de la estrategia comercial de la marca y previo acuerdo económico. Los primeros son gente anónima y los segundos personas populares.

En los actuales procesos de compra es habitual que los consumidores busquen información sobre un producto o servicio en el que están interesados antes de tomar una decisión. Suelen acudir, fundamentalmente, a las redes sociales, pero también a las páginas web donde es posible formular opiniones y recomendaciones sobre compras realizadas.

Los ‘brand lover’ son clientes que hablan bien de una marca de forma espontánea, y para cualquier fabricantes es interesante aprender a identificarlos e integrarlos en la estrategia de marketing. La comunicación omnicanal para asegurar su fidelización ayuda a afianzar esos lazos de unión que ya tienen con la marca.

Los clientes más fieles

Antes de iniciar ese contacto, los profesionales de marketing han de tener una visión completa, única y permanentemente actualizada del cliente. De este modo se elimina el trabajo basado en conjeturas ya que cuentan con todos los datos de ese cliente procedentes de múltiples fuentes.

Cualquier nueva acción, ya sea un ‘Me gusta’ en una web social, la visita a una página web determinada o la formulación de una opinión sobre un producto, se convierte de forma instantánea en parte del perfil unificado del usuario. Esta información no solo completa el conocimiento sobre este, también contribuye a afinar las previsiones sobre la probable evolución de su viaje de cliente (customer journey) y convertirle así en ‘brand lover’.

La escucha dirigida a la comprensión permite a los profesionales del marketing saber qué está sucediendo de forma precisa y, en lugar de tener que realizar un ejercicio prácticamente adivinatorio de dónde y cuándo volverá a emerger el cliente, les capacita para interactuar siempre en el contexto y con la cadencia correctas. Alcanzar este estadio exige contar con una visión completa, única y permanente actualizada del cliente como la que permite obtener RedPoint Global by aggity.

Esta plataforma de gestión de datos de los clientes o Customer Data Platform (CDP) facilita el procesamiento y análisis de los datos, al mismo tiempo que permite a los profesionales del marketing establecer una comunicación omnicanal con sus usuarios dentro de su estrategia de fidelización. Lanzamiento de concursos en torno a la marca o la creación de historias que les involucren, son algunas de las acciones que atraerán a los ‘brand lovers’ que, si por algo se caracterizan, es por su fidelidad a un marca que ya les tiene enamorados.

Descubre más ventajas de digitalizar tu marketing ¡Escríbenos!

Relacionados

Entradas Recientes

para combatir los efectos de la pandemia
comunicar en rrss

Últimos tweets

aggity @aggity
@acgcphi @elconfidencial No, debe hacerse una sinergia que potencie la productividad, eficiencia, reduzca mermas, p… https://t.co/yjvVNvPo0d
¿Ya iniciaste tu #TranformaciónDigital? Nosotros te ayudamos y en súper tiempo! https://t.co/LLGx6noZXM
Si te lo perdiste La automatización de procesos industriales, la mejora de mano de obra y el desarrollo de nuevos p… https://t.co/TZPfhNwM4m
Cargar más