CASO ÉXITO Industria
Forma 5
· Industria
· Smart Factory
· PlanetTogether - Planificador industrial

Forma 5

es una de las empresas nacionales con mayor trayectoria y recorrido en el mundo del mobiliario para oficinas y empresas. Forma 5 siempre ha apostado por la innovación, ofreciendo un producto de gama alta y a la vez accesible. Su mobiliario de oficina se caracteriza por la operatividad, por una estética atemporal y por la ergonomía.

El Reto

Forma 5 tenía la necesidad de tener un control sobre el flujo de los materiales dentro del área de fabricación. Una mejora en la visibilidad de todas las operaciones de las ordenes de fabricación, y el material de consumo necesario. Se destacó la importancia de eliminar el papel de la fábrica, y mantener actualizada la información hacia el operario en tiempo real que le permitiera visualizar la carga de trabajo real de los recursos y poder adelantarse a posibles problemas. Desde aggity detectamos la necesidad de implantar ubicaciones autogestionadas de artículos semielaborados de alta rotación así como crear ordenes de traslado y ordenes de fabricación de forma automática.

La Solución

Desde aggity procedimos a la implantación de forma integrada de las soluciones Opera MES y Planet Together. Creando una comunicación bidireccional ERP – MES y una implantación en Opera MES de 35 Terminales de Operador y los módulos de Producción, Materiales, Calidad y Mantenimiento.

Nuestros Resultados

Gracias a las soluciones implementadas en Forma 5 el cliente pudo obtener los siguientes resultados:
  • Planificación de +3000 Actividades, con +4500 necesidades de material
  • Planificación hibrida Push – Pull
  • Aumento del cumplimiento de entregas
  • Reducción del lead time
  • Automatización de generación de Órdenes de Fabricación y Órdenes de Traslado de las mermas y artículos de alta rotación.
Solicita tu Asesoría Gratuita en Transformación Digital
En tan sólo 30 minutos te asesoraremos y valoraremos el estado de digitalización en el que se encuentra tu negocio.
Reserva ahora

Solicita más información

Escríbenos y un experto de aggity te contactará para informarte sobre la solución de aggity que transformará digitalmente tu negocio.

aggity - Información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.