CASO ÉXITO Industria
Magusa
· Industria
· Smart Factory
·

Magusa

es una empresa al servicio de la enología proveedora de maquinaria vinícola, oleícola y equipamientos para cerveza desde 1975.

El Reto

El cliente utiliza un ERP de mercado, un programa de CAD/CAM para la definición de los escandallos además de un aplicativo para control de la producción. De igual manera, disponía de diferentes hojas de cálculo tanto en papel como en formato electrónico desde donde se recogían informaciones de todo tipo (producción, mantenimiento, calidad, trazabilidad…).

La Solución

Con la integración de Opera MES se cumplieron los objetivos de conectar ERP - MES – Inventor para tener la información sincronizada (escandallos, consumos, stock) así como disponer de una herramienta que les de flexibilidad para poder realizar fabricación con escandallo definido o confeccionarlo en el momento de fabricar. Desde aggity implementamos la solución Opera MES, integrada con el ERP (A3) de forma bidireccional, así como integrar MES con CAD (Inventor) para crear estructura de escandallos en MES y enviarlos al ERP. Se han implantado los Módulos de Producción y Materiales de Opera MES consiguiendo así actualizar de forma automática y en tiempo real el stock del ERP según las producciones y consumos de materiales realizados. Disponer de información diaria (en tiempo real) de la producción (tiempos de paros, motivos de paros, cantidad producida, cantidad de mermas, costes, etc.).

Nuestros Resultados

  • Creación de las Ordenes de Fabricación a partir de los pedidos de venta del ERP
  • Eliminación total del papel
  • Digitalización de todas las operaciones
  • Control de los costes de cada Orden de Fabricación (Horas operarios, horas máquina y material consumido)
Solicita tu Asesoría Gratuita en Transformación Digital
En tan sólo 30 minutos te asesoraremos y valoraremos el estado de digitalización en el que se encuentra tu negocio.
Reserva ahora

Solicita más información

Escríbenos y un experto de aggity te contactará para informarte sobre la solución de aggity que transformará digitalmente tu negocio.

aggity - Información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.