CASO ÉXITO Industria
RosaGres
· Industria
· Opera MES
·

Rosa Gres

es una compañía española con una larga trayectoria que ha evolucionando hacia la industria 4.0. Su propósito: digitalizar la gestión de sus procesos y mejorar la producción en planta.

El Reto

Vimos una necesidad en el cliente de disponer de acceso inmediato a la información para ver el estado de las máquinas y de la producción así como de conocer las mermas de material para saber la producción buena y scrap fabricada en cada fase. Necesitaban conocer la cantidad de producto en sus diferentes etapas de fabricación y construir automáticamente los KPI de gestión más relevantes para el área de producción (OEE). Para ello era necesario optimizar el nivel de stocks y minimizar la inversión en materiales circulantes. También había que minimizar las tareas de identificación de producto que ahora tienen que hacer los operarios entre las diferentes fases de producción.

La Solución

Desde aggity implementamos una comunicación bidireccional con el ERP y una implantación de los módulos de Producción y Materiales de Opera MES. Gracias a ello pudimos obtener una comunicación con 19 máquinas, con diferentes protocolos de comunicación (Siemens, Modbus-TCP, Omron).

Nuestros Resultados

Gracias a la confianza de Rosa Gres en aggity pudimos obtener los siguientes resultados:
  • Control diario del OEE de las 19 máquinas
  • Mejora continua para reducir los paros
  • Eliminación total del papel y hojas de cálculo
  • Identificación de los puntos donde se producen las mermas de cada linea, y su reducción
  • Control de los consumos de materia prima (tierras)
Solicita tu Asesoría Gratuita en Transformación Digital
En tan sólo 30 minutos te asesoraremos y valoraremos el estado de digitalización en el que se encuentra tu negocio.
Reserva ahora

Solicita más información

Escríbenos y un experto de aggity te contactará para informarte sobre la solución de aggity que transformará digitalmente tu negocio.

aggity - Información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.