Industria

La transformación Digital en la Industria: Industria 4.0​

Industria 4.0

La Industria 4.0 surge como una nueva trasformación del sector industrial con los objetivos clásicos de mejora de la eficiencia, mejora de la calidad y mejora del servicio. Se basa en la utilización de tres nuevas tecnologías básicas: La Analítica de Datos, la Inteligencia Artificial y Conexión de los Activos (IIoT).

La necesidad de la Digitalización de los Procesos es uno de los pilares de la revolución. No puede haber transformación si los procesos no evolucionan a la nueva realidad digital.

La capacidad de obtener y procesar los datos a gran velocidad y bajo coste permite un nuevo mundo en el que la capacidad de analizar y decidir crece exponencialmente y el Dato se convierte en un elemento imprescindible de la fábrica.

Empresas que confían en aggity

Necesidades del sector industrial

PLANIFICACIÓN

EJECUCIÓN

MEJORA

¿Cómo puedo mejorar mi planificación?​

La Industria 4.0 o industria conectada permite conocer la realidad de las instalaciones con un nivel de datos nunca antes imaginado. La capacidad para conocer la situación real de la fábrica (estado de las ordenes, probabilidad de fallo de los equipos, etc.) y de la demanda de los clientes permite definir planes de producción mucho más ajustados a la realidad:​
Utilizando sistemas avanzados de planificación (APS) que desarrollan un plan con capacidades finitas y teniendo en cuenta todos los recursos necesarios (personas, materiales, herramientas, etc.).​

Generando planes de dotación de personas para los turnos de trabajo partiendo de las necesidades productivas y combinándolas con los datos de RRHH (capacidades, vacaciones, ausencias, turnos especiales, etc.).

Permitiendo desarrollar nuevos escenarios de trabajo en segundos en caso de cambio de las necesidades o disponibilidades de recursos.​

¿Cómo transformar la ejecución en mi planta de producción?

Una vez definido el plan, es fundamental tener la visibilidad de las operaciones que permita:
ÓRDENES DE PRODUCCIÓN

Lanzar las ordenes de producción en planta de forma sencilla y sin posibilidad de error conectándolas con todas las necesidades de información.

GESTIÓN de producción

Gestionar la complejidad de la producción: Calidad, Materiales, Mantenimiento, etc.​

PRIORIZAR

Identificar y priorizar las situaciones que requieren la atención en la planta de producción y capturar los datos relevantes para poder analizarlas y mejorarlas utilizando la capacidad de la Analítica de Datos e Inteligencia Artificial.

¿Cómo mejorar mi planta de producción?

La Industria 4.0 aporta al sector una revolución en la mejora utilizando nuevas tecnologías como la Analítica de Datos y la Inteligencia Artificial. Los principales objetivos de la mejora son la Eficiencia de la Planta (OEE), la Calidad de Producto y la Capacidad de Planificación. 
VARIABILIDAD DE LOS PROCESOS

La adquisición de datos de manera masiva desde los sistemas de planificación y gestión de la planta y los sensores permite dar un paso y utilizar la variabilidad de los procesos para la mejora.

ANALÍTICA DE DATOS

La analítica de datos permite conocer de manera sencilla y con un nivel de detalle imposible antes las causas de los problemas en la planta de producción identificando las acciones para resolverlos.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La utilización de los algoritmos de Inteligencia Artificial permite que todo esto ocurra en tiempo real en la planta de producción anticipando las acciones para evitar los problemas.

Capacidad de maximizar los resultados, complementando las metodologías de mejora continua (Lean, six sigma., Kaizen…)  y las herramientas propias (MES, Planificador, historian)  y sensores con las nuevas capacidades de analítica avanzada.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

MACHINE LEARNING

BIG DATA

CLOUD

Descargable

Ebook Industria

Claves para convertir tu planta en una Fábrica Digital en 2021

Aprovecha la situación actual para reorientar el futuro y asentar las bases para una Transformación Digital de la organización de tu fábrica gracias a este ebook.

Solicita más información

Escríbenos y un experto de aggity te contactará para informarte sobre la solución de aggity que transformará digitalmente tu negocio.

aggity - Información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.