Sistema de protección frente al COVID19

Ante la incorporación paulatina de sus empleados, las compañías han de adoptar medidas que garanticen la protección sanitaria que quien acude a sus instalaciones lo hace con todas las garantías para su salud, así como la protección y confidencialidad de sus datos. Es necesario un Sistema de protección frente al COVID19.

ClockinChain by aggity incluye tabletas y dispositivos para detectar la temperatura corporal de una sola persona, y una cámara termográfica para detección múltiple.

Protección sanitaria

En pleno proceso de desescalada y con todas las regiones en fase 2 como mínimo, aumenta el número de empleados que se incorporan poco a poco a sus puestos de trabajo. Muchos de ellos aún compatibilizan el modo telemático con el presencial, por lo que la afluencia a los espacios de producción de las empresas aún no ha recuperado el ritmo anterior a la pandemia.

Ante esta incorporación paulatina, las compañías han de adoptar unas medidas de protección sanitaria que garanticen que aquel que acude a sus instalaciones lo hace con todas las garantías para su salud y que no pone en riesgo la del resto de empleados. Detección de la temperatura, sistema de reconocimiento fácil o un control de accesos más estricto son parte de las soluciones que se están implementado. Todas ellas dirigidas a identificar a posibles sintomáticos y a proporcionar un entorno de trabajo más seguro mediante un sistema de protección frente al COVID19.

Esta evolución hacia una empresa más digitalizada no solo consiste en contar con las herramientas tecnológicas adecuadas, también precisa de la formación y capacitación de los profesionales,

Estos protocolos de actuación se ajustan a la normativa aprobada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), diseñada para evitar la propagación de la COVID-19. Esto incluye comprobar que la temperatura de los empleados y personal externo que accede a las instalaciones de un centro de trabajo no supera los 37°. Un procedimiento que hay que llevar a cabo sin que viole la confidencialidad de los datos sanitarios y garantizando la dignidad del trabajador.

Descubre las ventajas de ClokinChain by aggity

En este sentido, cualquier equipo que se instale con este propósito debe regirse de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), de ámbito europeo y en vigor desde mayo de 2018. Un requisito con el que ya cumplen las soluciones ClockinChain by aggity, desarrolladas para dar respuesta las necesidades de protección sanitaria en los nuevos entornos de trabajo pos-COVID-19, que incluyen tabletas y dispositivos para detectar la temperatura corporal de una sola persona y una cámara termográfica para detección múltiple.

Clockinchain: protección sanitaria

Todos los productos están diseñados para la gestión inteligente y segura de las áreas de acceso y tránsito de personas. Incorporan tecnologías de reconocimiento facial que facilitan la identificación de los individuos sin necesidad de contacto y sustituyen a otros sistemas de acceso, como las tarjetas personales, además de verificar si disponen de mascarilla.

Ubicados en la entrada del edificio, durante la fase de identificación estos dispositivos comprueban la temperatura corporal de una única persona o de varias, un procedimiento por el que también se acredita que se están cumpliendo las recomendaciones de distanciamiento físico. Todo ello mediante una recopilación de datos conforme y proporcional a los riesgos y fines en cada caso. ClockinChain by aggity utiliza bases de datos de series temporales, es decir, bases de datos que no permiten la modificación de la información registrada. Un requisito esencial para su validez legal.

Descubre las ventajas de ClokinChain by aggity

La responsabilidad social y protección de los trabajadores son conceptos que ya forman parte de la estrategia y cultura empresarial de todo tipo de organizaciones. Con la llegada del coronavirus han adquirido más relevancia si cabe, ya que ahora son mayores las repercusiones que la empresa puede sufrir si no activa las medidas adecuadas para garantizar la seguridad y salud de sus empleados.

Relacionados

Entradas Recientes

La Transformación Digital es la respuesta
Planificador inteligente, mantra de la Industria 4.0

Últimos tweets

aggity @aggity
Los profesionales del e-commerce van a tener que apostar por la personalización, dejando atrás campañas masivas y d… https://t.co/R4i5eEGmie
Ecommerce como clave de reactivación del sector, y más aún si personalizas la oferta. https://t.co/EoijHaAPEF
RT @dd_mb86:¿Cómo mapear el Customer Journey en sólo 7 pasos y de manera exitosa? #mktinsider…" title="https://t.co/sAK55LSIUI #mktinsider…" target="_blank"> https://t.co/sAK55LSIUI #mktinsider https://t.co/IPEevhcZOl
Cargar más