Opera MES by Aggity

04.

GESTIÓN DE MATERIALES INDUSTRIAL

Gestiona los materiales de tu industria

El principal objetivo de la gestión de materiales es garantizar el
suministro de materiales de forma correcta y a tiempo a la
fábrica, minimizando los costes por movimientos de materiales,
así como organizando y optimizando físicamente los almacenes.

Empresas que confían en Opera MES by aggity

Beneficios de Opera mes

para la gestión de materiales

1

Reducción del nivel de stocks

Cuando el almacén no está correctamente gestionado, no es posible conocer exactamente donde se encuentra un lote y la cantidad disponible de este lote. Conocer el nivel de stock actual en los almacenes permite reducir stocks innecesarios.

2

Reducción de tiempos e incremento de eficiencia

Sabiendo exactamente donde se encuentra un lote, es posible reducir los movimientos de materiales garantizando el suministro puntual a los diferentes departamentos de fábrica.

3

Trazabilidad

La identificación y la gestión de los flujos de material son necesarios para implementar la trazabilidad de los lotes de producto.

Descubre cómo puedes automatizar tu almacén

Generalmente, las actividades de almacén son realizadas por los operadores mediante terminales portátiles o terminales industriales. El flujo del material empieza con su entrada e identificación electrónica y con el almacenamiento del material en una específica ubicación. Según avanza la producción, el sistema genera unas órdenes de traslado de material para almacén, con la finalidad de aprovisionar de manera continua las líneas de producción, evitando paros por falta de material.

Traslado de materiales
con Opera MES

Te mostramos el proceso de traslado de materiales con la funcionalidad de Opera MES​

Reproducir vídeo

La Fábrica conectada con
Opera MES by aggity

Opera MES by aggity, es un sistema de gestión industrial MES completo, moderno, configurable y modular que cubre de manera perfecta la gestión y el control de actividades de Producción, Calidad, Materiales y Mantenimiento.

Planificador para la Industria 4.0 que automatiza tu fábrica en tiempo real.

PlanetTogether by aggity permite la planificación y programación a capacidad finita de las actividades de producción, teniendo en cuenta la disponibilidad de los recursos y de los materiales.

Casos de Éxito

Mira nuestra Plataforma En acción