TI Automotive necesitaba optimizar su planificación productiva para mejorar la eficiencia de sus procesos y la visibilidad de la operación. La compañía requería una solución que permitiera secuenciar el plan de producción minimizando los tiempos de preparación, agrupar órdenes de fabricación cumpliendo con los niveles de stock de seguridad y con condiciones específicas de generación, y centralizar toda la información en un único sistema. Además, era esencial poder incluir en la planificación los distintos recursos limitantes —como máquinas, moldes o personal—, disponer de una visualización rápida del estado del proceso productivo y contar con herramientas de análisis que facilitasen la toma de decisiones futuras. Todo ello debía adaptarse a los diferentes procesos y plantas productivas de la compañía.
Para responder a estas necesidades, se implantó la plataforma APS Planet Together, integrada de forma bidireccional con el MES y el ERP de TI Automotive. Esta integración permite una sincronización total de los datos productivos, garantizando una planificación coherente y actualizada.
Como la intención de TI Automotive es replicar esta solución en 50 de sus plantas, se elaboró una template genérica de importación adaptable a los distintos procesos productivos de las diferentes plantas de la compañía, asegurando la flexibilidad y escalabilidad de la solución.
Además, se importa desde un Excel de importación los datos que no se encuentran ni en el ERP ni el MES.
Reducción de los tiempos de cambio gracias a una planificación diaria basada en criterios personalizados.
Planificación de la producción considerando todos los recursos implicados (máquinas, moldes, personas, etc.).
Mayor precisión en la información sobre las fechas de disponibilidad de los pedidos.
Posibilidad de realizar análisis a largo plazo para anticipar posibles impedimentos.
Simplificación de la gestión de la planificación, reduciendo tareas manuales y centralizando toda la información en un único sistema.