Acceso a la información, comunicación bidireccional o automatización de procesos son algunas de las 6 ventajas de los portales de empleado que encuentran las empresas que optan por el despliegue de un portal del empleado.

Estas plataformas no solo ayudan a mejorar la eficiencia del departamento de Recursos Humano, también generan confianza del empleado en su empresa.

Tendencias en RRHH para 2020

Contar con un portal para el empleado reporta ventajas a la empresa y al trabajador. Esta solución facilita, tanto a la plantilla como a los integrantes de los departamentos de Recursos Humanos, la gestión de la información y los procesos relacionados con la organización. Al tratarse de una herramienta online, supervisar todos estos datos resulta mucho más ágil.

Una plataforma de estas características, como el módulo Portal del Empleado de BesTalent IA by aggity, ayuda a automatizar determinados procesos, ganando en tiempo y eficacia, a la vez que mejora el acceso a la información. Asimismo, disponer de un portal del empleado, en tanto que espacio en el que se reúnen todos aquellos aspectos que atañen a la relación de un empleado con su empresa, ofrece una imagen positiva del compromiso de la compañía con su equipo humano.

6 ventajas de los portales de empleado

Beneficios del Portal del Empleado:

1. Acceso a la información

El empleado tiene a su disposición toda la información que precisa sin tener que depender de terceros, lo que incluye sus nóminas, solicitud de vacaciones y documentos internos sobre el funcionamiento de la organización. Por otra parte, los profesionales de recursos humanos puedes poner a disposición de los trabajadores toda esta información para que la consulten cuando sea necesario.

2. Comunicación bidireccional

Las comunicaciones dentro de una empresa son frecuentes, ya sea por motivos organizativos, de gestión de tareas o imprevistos. Si se cuenta con un portal para el empleado, también se convierte en un canal de comunicación donde todas estas gestiones están centralizadas y unificadas.

3. Automatización de gestiones administrativas

Los departamentos de recursos humanos invierten mucho tiempo y esfuerzo en tareas cotidianas, como gestión de nóminas o incidencias, bajas laborales o atención a las peticiones de los trabajadores. Muchas de ellas se pueden realizar de forma automática a través de un portal del empleado para una mejor organización de toda la plantilla, como es el caso de la planificación de vacaciones o las sustituciones ante imprevistos.

Descubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

4. Evaluación de competencias

Los portales para el empleado, como el de BesTalentIA by aggity, también incluyen funciones que facilitan un seguimiento del desempeño de los empleados para evaluar sus competencias y, en base a esta evaluación, gestionar los planes de formación o detectar talento.

5. Gestión de cursos de formación

Cuando se trata de formación, en la mayoría de los casos los empleados desconocen cuáles son sus opciones. Gracias a una solución como esta podrán consultar la oferta disponible y cuáles son las opciones de formación que mejor se adaptan a su perfil para potenciar sus competencias.

6. Construir una cultura de empresa

Este tipo de soluciones ayudan a crear una cultura laboral común para todos los empleados. Permiten que cualquier trabajador pueda conocer de forma ágil cualquier modificación de las tareas asignadas o gestiones que debe realizar sin que, para ello, tenga que realizar ningún trámite complementario.

Descubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

Relacionados

Entradas Recientes

para combatir los efectos de la pandemia
comunicar en rrss

Últimos tweets

aggity @aggity
@acgcphi @elconfidencial No, debe hacerse una sinergia que potencie la productividad, eficiencia, reduzca mermas, p… https://t.co/yjvVNvPo0d
¿Ya iniciaste tu #TranformaciónDigital? Nosotros te ayudamos y en súper tiempo! https://t.co/LLGx6noZXM
Si te lo perdiste La automatización de procesos industriales, la mejora de mano de obra y el desarrollo de nuevos p… https://t.co/TZPfhNwM4m
Cargar más