¿Qué es Automation en Inbound Marketing?

La inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado facilitan a los equipos de marketing la obtención de información relevante para diseñar estrategias de inbound marketing y de creación de contenidos.
Aunque todos los canales son válidos para entrar en contacto con el cliente, hay que saber cuál elegir para cada momento y qué tipo de contenidos ofrecer
El inbound marketing es una estrategia que sirve para atraer clientes mediante la creación de contenidos. Se trata de captar la atención de los usuarios ofreciéndoles aquella información que les interesa en el momento adecuado y conseguir así captar su atención de una manera natural. Estos contenidos responden a las necesidades de los consumidores de forma no intrusiva.
En términos económicos, se consigue rendimiento a lo largo del tiempo; mientras que en cuestión de posicionamiento, son un complemento a otro tipo de campañas de marketing y ayuda a ampliar el número de contactos. Por otra parte, al tratarse de contenidos de calidad es posible crear una comunidad alrededor de la marca que los genera, aumentando su visibilidad y mejorando su reputación.
Contenidos para aumentar la conversión
La metodología del inbound marketing tiene varias etapas. La primera de ellas, según los expertos de Google, ha de centrarse en atraer con contenidos relevantes al usuario de alto valor para la marca. Una vez conseguido, el siguiente paso es lograr su conversión. Esto se lleva a cabo a través de una conversación de calidad que responde a las preguntas y necesidades del consumidor ofreciéndole la opción que mejor se adapta a lo que necesita en ese momento.
A continuación, llega la oportunidad de cerrar la conversión. Gracias a la gestión de registros, es posible saber cuándo convertirlo en cliente. El siguiente paso es conservarlo, algo que se consigue gracias a la satisfacción de este usuario que, a su vez, puede lograr que las ventas se transformen en recomendaciones. El inbound marketing es aplicable a cualquier sector y gracias a esta metodología se puede lograr un aumento de los contactos cualificados, de las conversiones y del tráfico a la web.
Para llegar hasta aquí es imprescindible que durante el proceso se utilicen herramientas de gestión de registros, y entre las avanzadas encontramos las Customer Data Platform (CDP) como la plataforma RedPoint by aggity. Esta herramienta, basada en inteligencia artificial y aprendizaje automatizado, permite a los equipos de marketing recibir datos de sus clientes de diferentes fuentes y les proporciona los medios para interpretarlos, obtener información relevante y diseñar las estrategias de inbound marketing.
Aunque todos los canales son válidos para entrar en contacto con el cliente, hay que saber cuál elegir para cada momento. Una solución que automatiza las acciones, unifica toda la información de los usuarios de forma que la marca pueda ofrecerles contenidos en función de sus intereses y en el momento más oportuno. Un filtro ayuda a gestionar perfiles utilizando criterios como la localización o las preferencias con el objetivo de proporcionar el mensaje que están esperando, ya sea a través de contenidos en la página web, en un blog o con campañas de email marketing.
Últimos posts

Sostenibilidad basada en datos, eficiencia y reducción del impacto ambiental

Cómo la analítica avanzada mejora la gestión de la cadena de suministro

aggity México impulsa la transformación cloud con Hypercon Cloud Services

Estrategias para la eficiencia energética en la industria con EMS

Estrategias para una gestión energética eficiente en la industria

Así hemos vivido Advanced Factories 2025: IA práctica, digitalización real y mucha inspiración

El papel de la IA en la economía circular y la reducción de residuos
