La empresa adquirida es un de las compañías locales más importantes en el mercado de la ciberseguridad, con clientes como Telefónica del Perú o Fuerzas Aéreas del Perú.

La operación se suma a las dos adquisiciones ya realizadas por aggity este año, la italiana Open Data y Denario, proceso en el que la empresa ha invertido durante este año un total de 4,5 millones de euros.

LLa multinacional española, aggity, ha cerrado hoy la adquisición de la empresa NCS Latam, que opera en Perú bajo la marca Necsia, una de las compañías más importantes de este país en el mercado de la ciberseguridad la y transformación digital. La compañía presta servicios a clientes como Telefónica del Perú, Fuerzas Áreas del Perú o la Superintendencia Terrestre del Perú, entre otros, y como parte de la operación, aggity integrará en su organización a los profesionales de la sociedad peruana, que a partir de ahora operará bajo la denominación aggity Perú.

Tras esta nueva compra, aggity, se convierte en una multinacional española con presencia en todos los países de habla hispana, lanzará la unidad de ciberseguridad en toda la región latina e introducirá en el país latinoamericano dos líneas de negocio adicionales, las de industria 4.0 y marketing digital. La operación, por un valor de medio millón de euros, se suma a las dos adquisiciones ya realizadas por aggity este año, la italiana Open Data y Denario, procesos en los que la empresa ha invertido durante este año un total de 4,5 millones de euros. Estas adquisiciones forman parte de la estrategia de crecimiento y consolidación exterior anunciada por aggity a principios de 2019.

Tras estas adquisiciones, aggity crecerá por encima de las previsiones para este año (10 millones de euros) hasta los más de 14 millones de euros, con un Ebitda superior a 2,6 millones de euros. El plan estratégico de la compañía prevé un crecimiento para el ejercicio de 2020 por encima del 60%, hasta superar los 18 millones de euros y mantener crecimientos en torno al 27% durante los años 2021 y 2022, consiguiendo unos volúmenes de facturación de 21 y 25 millones de euros, respectivamente. aggity prevé que en el ejercicio 2022, un 68% de su facturación, aproximadamente, provenga de Europa, concretamente un 40% de España y un 28% de Italia, tras la adquisición el pasado octubre de la italiana Open Data, y un 32% del mercado latinoamericano, con un especial peso de la actividad en México (19%).

Según Oscar Pierre, presidente de aggity, “tras esta adquisición prácticamente hemos completado la estrategia que hicimos pública en el arranque de este año, a falta de poner en marcha aggity Chile durante 2020, y que nos llevará a obtener un volumen de facturación por encima de los veinte millones de euros en sólo dos ejercicios. Al margen de ello,–añade Pierre–con esta adquisición también agregamos a nuestra oferta de soluciones la ciberseguridad, un elemento vital en la estrategia digital de cualquier organización”

Ramón Planas y Miguel Planas socios de NCS Latam, Sociedad propietaria de Necsia Peru, firmando con Oscar Pierre, presidente de aggity, la venta de las acciones.

Sobre aggity

aggity es una multinacional española especializada en la transformación digital para la gestión empresarial. Con cerca de 100 empleados a nivel global y una facturación consolidada en 2018 de 6,5 millones de euros, aggity tiene sus sedes principales en Barcelona y Madrid (España) y cuenta con una oficina central para Latinoamérica en la Ciudad de México y delegaciones en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Ecuador. La compañía dispone de laboratorios especializados en la transformación digital en Barcelona, México (2) y en Phoenix (US).

aggity supera los 750 clientes activos en más de 20 países, de un abanico de sectores que incluye alimentación, finanzas y seguros, salud y administración pública. Entre sus referencias en España se encuentran Grupo Perelada, Planeta Internacional, Asefa, General Óptica, Art Partner, Ahorro Corporación, LVMH Iberia, Legrand Española, Grupo Lar, Venca, Pierre Fabre, Ausolan, Paprinsa, Clarins París, SpinReact, Complementos Sanitarios, Germans Boada, Teknon Healthcare, Quirón Salud, Xarxa Hospitalaria Santa Tecla, Port de Tarragona y Port de Barcelona, entre otros.

Relacionados

Entradas Recientes

para combatir los efectos de la pandemia
comunicar en rrss

Últimos tweets

aggity @aggity
@acgcphi @elconfidencial No, debe hacerse una sinergia que potencie la productividad, eficiencia, reduzca mermas, p… https://t.co/yjvVNvPo0d
¿Ya iniciaste tu #TranformaciónDigital? Nosotros te ayudamos y en súper tiempo! https://t.co/LLGx6noZXM
Si te lo perdiste La automatización de procesos industriales, la mejora de mano de obra y el desarrollo de nuevos p… https://t.co/TZPfhNwM4m
Cargar más