La solución Red Point Global by aggity ha vuelto a demostrar, en este encuentro de profesionales del eCommerce, su capacidad para personalizar la relación con cada cliente y mejorar las ratios de adquisición, conversión y retención con un alto grado de automatización.

Durante los dos días que se ha prolongado el encuentro hemos mantenido más de 24 reuniones ‘one to one’ con compañías del sector retail y travel mayoritariamente.

Entre el 22 y el 24 de octubre se ha celebrado la 8ª edición de Digital 1to1, un congreso que estos días se ha convertido en el punto de encuentro de profesionales de la innovación y el desarrollo tecnológico del eCommerce. El objetivo de los organizadores, Club eCommerce, es conectar a los altos ejecutivos de las empresas con proveedores de soluciones digitales.

En esta ocasión el lugar elegido ha sido el parador de San Ildefonso, en Segovia, a pocos kilómetros de Madrid. Una localización en un entorno natural donde los asistentes tuvieron ocasión de intercambiar ideas y experiencias, así como participar en diferentes actividades e identificar nuevas oportunidades y estrategias de negocio.

Como expertos en soluciones tecnológicas y de gestión de la información de los clientes y marketing digital, aggity no ha faltado a la cita y durante los tres días que se a prolongado el encuentro hemos mantenido más de 24 reuniones ‘one to one’. Esta fórmula consiste en encuentros de unos 20 minutos de duración que permiten el establecimiento de contacto y el intercambio de ideas e información.

El cliente en el centro

Los retailers que participaron en estas sesiones tuvieron la ocasión de conocer la solución digital Red Point Global by aggity. Esta plataforma para la gestión de datos de los clientes está dirigida a optimizar la estrategia de marketing digital, al mismo tiempo que facilita la comunicación omnicanal de las empresas con sus clientes y el desarrollo de campañas completamente personalizadas.

Uno de los ponentes, Luis Flores- CMO de Catral Garden comentó que los ecommerce en diez años tienen una tendencia clara de automatización y experiencia del usuario.

Red Point Global by aggity aglutina toda la información que generan los clientes en cada una de sus interacciones, independientemente de dónde provengan. Lo que incluye canales digitales y físicos, incluyendo redes sociales, locales comerciales, email, SMS e incluso otros inputs conectados. Esto es posible gracias a la capacidad que tiene la plataforma de procesar datos de una manera rápida, ágil y robusta, y en tiempo real.

Gracias a esta información los equipos de marketing tienen a su disposición una visión única y completa de cada cliente. De esta forma, no solo es posible reconocer al cliente para ofrecerle experiencias relevantes y gratificantes para él, también determinar su evolución y lo qué querrá en el futuro. El objetivo es crear valor y captar al cliente, para después retenerlo y aumentar su nivel de fidelización.

Según el informe Strategy Global Consumer Pulse Research de Accenture, el 41% de los consumidores de EEUU afirman haber abandonado una empresa debido a una mala personalización y falta de confianza. Lo que, traducido en términos económicos, supone una pérdida de 2,5 billones de dólares en todo el mundo en ventas de minoristas y marcas.

La experiencia del cliente ha de ser hoy en día una de las piedras angulares de las estrategias de negocio. Para cumplir con las expectativas de los clientes es imprescindible conocerlos. Los asistentes al Digital 1to1 pudieron comprobar la capacidad única de Red Point Global by aggity para crear esos perfiles unificados y enriquecidos de forma automatizada, y su potencia para interactuar con los clientes en tiempo real.

Descubre las ventajas de RedPoint Global by aggity

Relacionados

Entradas Recientes

people analytics
Vuelta segura al trabajo para evitar contagios

Últimos tweets

aggity @aggity
RT @RedpointGlobal:What are customer data insights? In Repoint's blog, TJ Prebil breaks down how to develop a true 360-degree customer… https://t.co/ZlmGXMVhRo
¿Cómo aplicar la IA en pro de la industria alimentaria? #analiticias #AI #alimentaria https://t.co/QY1twRIODG
Cargar más