El Barcelona Fashion Summit se vistió de Sostenibilidad e Inteligencia Artificial. Detalles de este estupendo encuentro.

RedPoint by aggity asiste a BFS18

 

Entender al consumidor y entender que la forma de comunicarse con él ha cambiado, estar muy cerca de cómo se comporta y cómo asume la información son pilares fundamentales para continuar en la rueda de una verdadera oferta-demanda, el paradigma se ha transformado, todo es percibido a través de los sentidos y por canales diferentes. El consumo de experiencias, sueños e ilusiones se han convertido en la principal plataforma de las marcas para acercarse a sus consumidores, ¿el reto?, entender cómo y cuándo hacerlo.

El 1 de febrero tuvimos el gusto de participar en el Barcelona Fashion Summit, foro organizado por moda.es en el que además de nuestra participación en la revista No.25, estuvimos de forma presencial, oportunidad perfecta para estar al tanto de las tendencias de marcas globales como Inditex, Zalando, Mango, Adolfo Domínguez, entre muchas otras, y entender el porqué llevan el liderazgo cuando de moda se trata.

Preguntas como: ¿Hacia dónde va el sector de la moda?, ¿Cómo aplicar la tecnología de forma inteligente o cómo influye la sostenibilidad en el ADN de las marcas?, se debatieron en formato de ponencias y mesas redondas.

El sector de la moda se encuentra en un momento interesante, en el que el off y el on van de la mano de una misma estrategia, el consumidor quiere experiencias sin que haya diferencias entre la tienda física y la online, en la física se tiene la oportunidad de enamorar con el olor, gusto, tacto y servicio, en el online la usabilidad, el impacto visual y la ¡creatividad!. En síntesis, es un mismo cliente pero en diferentes situaciones, de ahí lo imprescindible del esfuerzo de las marcas por hacer un trabajo en su ADN, que no sólo esté relacionado con el producto.

La sostenibilidad en el sector, fue otro tema que tanto los ponentes como asistentes a través de preguntas resaltaron. Es grato para los profesionales de Marketing saber que la moda se une con la tecnología para buscar cohesiones y conciencia de consumo.

El uso de Inteligencia Artificial para detectar tendencias y patrones en la red y redes sociales, es muestra de ello, la suma de la creatividad que aporta el humano + el uso de la tecnología, es muestra de la humanización entre estos 2 conceptos.

BFS18 presentación omnicanalidad

Antes de terminar, es importante resaltar que el sector de la moda pese a ser una industria que no ha estado totalmente a la vanguardia de los cambios tecnológicos como otros sectores, viene usando la tecnología, como por ejemplo: para aprovechar la sugerencia que esta hace de nuevos materiales de fabricación o para reciclar y aprovechar ese material.

Por eso desde RedPoint by aggity, ponemos a disposición de las marcas, nuestra plataforma especializada en ayudar a brindar experiencias inolvidables: en comunicar lo que el consumidor quiere o necesita, en el momento oportuno, organizando las interacciones de los clientes en cada punto de contacto.

Contáctanos para más información, estaremos encantados en asesorarte.  

A continuación os dejamos algunas imágenes del #BFS18, ¡enhorabuena al equipo organizador!

Victoria Alarcón Prado
Head of Marketing aggity | RedPoint

 

Relacionados