Gracias al uso de la tecnología, estar en contacto con tus clientes a distancia, es ahora más fácil que nunca 

Herramientas digitales que facilitan la puesta en marcha y gestión de campañas de marketing de manera telemática sin necesidad de recurrir a acciones presenciales

IA fidelizar clientes

La comunicación a distancia en cualquier momento y lugar es uno de los grandes logros de nuestro tiempo. Gracias al uso de la tecnología, estar en contacto con los demás es ahora más fácil que nunca, algo que no solo se da en el diálogo de persona a persona, también en el de las empresas con sus clientes. Esta facilidad permite a las compañías acercarse más a su audiencia para conocerla y dar respuesta a sus necesidades.

Con las técnicas de inteligencia artificial se ha dado un paso más en ese conocimiento del consumidor. Gracias a la recopilación masiva de datos desde múltiples fuentes y su posterior análisis, se consigue segmentar mejor al público, ahorrar tiempo, optimizar recursos y mejorar la respuesta. Asimismo, facilita la puesta en marcha y gestión de las campañas de marketing de manera telemática, sin necesidad de recurrir a acciones presenciales.

Descubre las ventajas de Automatizar tu Marketing

La solución para conectar toda la información

Para ejecutar una estrategia de estas características es imprescindible recopilar los datos de los consumidores a lo largo de toda la organización y puntos de contacto que sirven para crear perfiles unificados, enriquecidos y dinámicos. Con esta información detallada, los profesionales son capaces de diseñar campañas de marketing en función de la respuesta del cliente, facilitando la creación de mensajes con un alto grado de personalización y hacérselos llegar al consumidor por el canal más adecuado.

Una solución como RedPoint Global by aggity cuenta con todas las herramientas necesarias para este propósito. El propio sistema es capaz de ampliar de forma continua el conocimiento que la compañía tiene del usuario, a través del análisis de su comportamiento y de los datos que se generan a partir de las interacciones que se producen entre la empresa y el cliente. Los responsables de marketing tienen acceso a toda esta información en una plataforma única, donde se conectan todos los tipos y fuentes de datos.

La plataforma permite, además, seleccionar criterios como edad, sexo, ingresos o localización para crear audiencias personalizadas y conducir la estrategia eligiendo el mejor canal de comunicación, ya sea vía telefónica, correo electrónico o mientras visitan una página web.

En el caso del email marketing, por ejemplo, RedPoint Global by aggity elabora informes que ayudan a visualizar cuál ha sido el comportamiento por interacción y fecha de ejecución. En cuanto al uso del correo electrónico como canal de comunicación con el cliente, también se pueden consultar datos sobre los envíos, clics y rebotes, qué día se han abierto o cuáles son los enlaces con más actividad por tipo de campaña. Todo ellos a través de una interfaz muy gráfica e intuitiva.

Con las herramientas de marketing digital, los equipos de marketing no solo cuentan con todos los datos sobre sus clientes, también disponen de información para ejecutar las campañas a distancia y hacer un seguimiento de las mismas. El resultado es un mejor conocimiento del cliente para la elaboración de mensajes más personalizados y eficaces y, en consecuencia, experiencias plenamente satisfactorias.

¿Quieres que te ayudemos en tu proyecto? ¡Escríbenos!

Relacionados

Entradas Recientes

para combatir los efectos de la pandemia
comunicar en rrss

Últimos tweets

aggity @aggity
@acgcphi @elconfidencial No, debe hacerse una sinergia que potencie la productividad, eficiencia, reduzca mermas, p… https://t.co/yjvVNvPo0d
¿Ya iniciaste tu #TranformaciónDigital? Nosotros te ayudamos y en súper tiempo! https://t.co/LLGx6noZXM
Si te lo perdiste La automatización de procesos industriales, la mejora de mano de obra y el desarrollo de nuevos p… https://t.co/TZPfhNwM4m
Cargar más