Mejorar implicación del trabajador en la empresa

En España, solo el 22,3% de la población ocupada puede hacer Teletrabajo gracias a la IA, lo que significa que únicamente 4,4 millones de los profesionales de nuestro país cuentan con las medidas y las soluciones adecuadas para trabajar a distancia.

La implantación del teletrabajo en una compañía pasa por el uso de herramientas de gestión de la jornada laboral y mantener un canal de comunicación bidireccional.

Tendencias en RRHH para 2020

La crisis del coronavirus ha provocado que muchas empresas tengan que gestionar la forma de trabajar de sus empleados de una manera diferente, el Teletrabajo gracias a la IA. El Real Decreto del Estado de Alarma, que aprobó el Gobierno hace unos días, instaba a los ciudadanos a confinarse en sus domicilios. Desde el punto de vista laboral, esto ha supuesto que las organizaciones favorezcan el teletrabajo de sus empleados.

Atendiendo a las cifras comentadas al inicio de este texto esto significa que, de los más de 19,7 millones de profesionales de nuestro país, sólo un porcentaje bajo puede desempeñar su trabajo a distancia. Unas cifras que varían bastante dependiendo de la ocupación.

Comunicación y control

Para que las medidas de adopción del teletrabajo gracias a la IA no mermen la productividad y permitan desarrollar la actividad profesional de la misma forma que en modo presencial, es indispensable diseñar una estrategia en la que se recojan todas las necesidades y requerimientos de empresa y empleados. Ello pasa ineludiblemente por el uso de recursos digitales.

Teletrabajo gracias a la IA

Gracias al empleo de técnicas de inteligencia artificial (IA), estas herramienta consiguen automatizar una parte importante de las tareas relacionadas con la gestión de los recursos humanos y el talento de un negocio. Así como hacerlo de forma telemática y desde cualquier lugar, como ya ocurre con el software BesTalent IA by aggity, favoreciendo la puesta en marcha de medidas para el teletrabajo y la transformación digital de la compañía.

Descubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

Comunicación entre los empleados y la empresa

Cuando se trata de gestionar el trabajo a distancia hay dos cuestiones críticas: favorecer la comunicación entre los empleados y la empresa, y la integración de herramientas que faciliten el control del horario laboral. La solución BesTalent IA by aggity para la gestión de recursos humanos es modular, siendo el cliente quien elige qué módulos necesita incorporar a su organización.

Operativa diaria a través del Portal

Así, desde el Portal del Empleado, disponible tanto en versión de escritorio como en app para iOS y Android, es posible hacer uso de multitud de funciones relacionadas con la operativa diaria, como la comunicación bidireccional, tramitación de documentos, asignación de turnos o solicitud de vacaciones.

Gestión de los calendarios diarios

Por su parte, el módulo Registro de Jornada gestiona los calendarios diarios asignados a los empleados, horarios y turnos establecidos para el control de presencia. Mediante el marcaje, cada trabajador puede registrar desde el móvil u ordenador su localización y comenzar a contabilizar sus horas de jornada pautadas por su mánager. Todo ellos en tiempo real y con datos visibles tanto para el empleado como para su supervisor.

Descubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

Dar el salto al teletrabajo reporta ventajas tanto a la plantilla como a las empresas, con el consiguiente ahorro de costes y beneficios sociales. Con la actual crisis del coronavirus, son muchas las organizaciones que están tomando conciencia de la importancia de cambiar su cultura de empresa y de la necesidad de implantar el teletrabajo con el uso de las herramientas adecuadas.

Relacionados

Entradas Recientes

para combatir los efectos de la pandemia
comunicar en rrss

Últimos tweets

aggity @aggity
@acgcphi @elconfidencial No, debe hacerse una sinergia que potencie la productividad, eficiencia, reduzca mermas, p… https://t.co/yjvVNvPo0d
¿Ya iniciaste tu #TranformaciónDigital? Nosotros te ayudamos y en súper tiempo! https://t.co/LLGx6noZXM
Si te lo perdiste La automatización de procesos industriales, la mejora de mano de obra y el desarrollo de nuevos p… https://t.co/TZPfhNwM4m
Cargar más