Cómo cambiará 5G el marketing digital

La disponibilidad de un mayor número de datos generados por los clientes y la posibilidad de diseñar contenidos más atractivos son solo dos de las aplicaciones del 5G en el ámbito del marketing y la publicidad.

Uno de los beneficios de esta red móvil es que se podrá conectar un número más elevado de dispositivos al mismo tiempo.

Cuando se habla de 5G se hace referencia a la quinta generación de redes móviles. Esta tecnología ofrece mejoras en el ancho de banda y una menor latencia, es decir, permite que se transmitan datos a mayor velocidad (hasta 10 Gbps frente a 1 Gbps en redes 4G) y que el tiempo que trascurre entre su emisión y recepción sea menor. Otra de sus aportaciones es que facilitará el acceso a internet en zonas remotas que actualmente cuentan con escasa o nula cobertura.

Aún falta la infraestructura necesaria para su despliegue completo, pero ya son muchos los sectores que están implantado casos de uso como, naturalmente, las telecomunicaciones o la sanidad. La previsión es que todos los ámbitos de actividad se vean favorecidos por las características de la 5G gracias a la posibilidad de conectar un mayor número de dispositivos a la red y a una mejor transmisión de la información que generen.

Como impulsor de las empresas data-driven y habilitador de diferentes tendencias en el sector del marketing y la publicidad, la disponibilidad de 5G se traducirá en aplicaciones de las que se verán beneficiadas varias de las acciones que se llevan a cabo dentro de cualquier campaña:

  • Disponibilidad de un número más elevado de datos generados por los consumidores
  • Facilidad para realizar campañas personalizadas, más segmentadas y creativas
  • Generación de contenidos más atractivos recurriendo a formatos enriquecidos como 3D o realidad virtual
  • Acceso a más audiencia debido a la extensión de la red y la posibilidad, por tanto, de alcanzar una mayor población
  • Medición más precisa de las campañas con la obtención de datos sobre las reacciones de los consumidores en tiempo real
  • Más interacción en las tiendas físicas con propuestas interactivas para los clientes

Disponer de toda la información que generan los clientes en cada una de sus interacciones, tanto en canales digitales como físicos, es posible gracias a soluciones como Digital Customer Engagement by aggity, que permiten, a partir de esos patrones, comprender a los clientes y establecer relaciones personalizadas. En base a esos perfiles definidos es posible lanzar mensajes personalizados que capten mejor la atención del usuario y futuro comprador.

Para proporcionar los contenidos adecuados y conseguir una mayor tasa de conversión, es imprescindible que el equipo de marketing conozca al cliente. Esto es posible gracias a la capacidad que tiene la plataforma, a través de técnicas de inteligencia artificial, de procesar datos de una manera ágil y robusta y, también a sus altas capacidades de conectividad e integración con todo tipo de bases de datos. Gracias a ello, es posible ofrecer a cada cliente experiencias relevantes y gratificantes para él, así como determinar su evolución y lo qué querrá en el futuro.

Relacionados

Entradas Recientes