Los departamentos de Recursos Humanos tienden a poner en marcha procesos de selección más precisos: el retraso en cubrir un puesto de trabajo puede lastrar la productividad y competitividad de las organizaciones. Evita todo esto con la Inteligencia Artificial de BesTalent

BesTalent IA by aggity

En las empresas españolas se produce una rotación voluntaria de personal del 22,6%, según los datos recogidos en el último Informe Infoempleo Adecco. Las razones de estas salidas son, principalmente, haber recibido una oferta salarial mejor (40,6%), no cumplir con las aspiraciones profesionales (26,6%) o la falta de identificación con la estrategia de la compañía (18,7%). Le siguen un mal clima laboral y unos procesos de selección erróneos, con un 5,7% en ambos casos.

% rotación voluntaria de personal empresas Españolas

En las empresas españolas se produce una rotación voluntaria de personal del 22,6%

La rotación de personal es uno de los principales problemas que tienen las organizaciones para desarrollar su actividad en el actual mercado laboral, solo por detrás del desajuste entre la oferta de vacantes y profesionales disponibles y la escasez de trabajadores cualificados. Estas tres condiciones las colocan una situación complicada a la hora de sustituir a su personal cuando se produce una fuga de talento. De hecho, el 81% reconoce encontrarse con serias dificultades para cubrir algunas de sus vacantes.

Descubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

Cómo evitar la fuga de talento con la Inteligencia Artificial de BesTalent

En primer lugar, dejar sin cubrir un puesto de trabajo, o tardar demasiado en hacerlo, puede lastrar la productividad y competitividad de la empresa, más aún cuando se trata de posiciones de dirección, de alta responsabilidad o que exigen unos conocimientos específicos. Según el informe mencionado, actualmente más de la mitad de los trabajadores en activo (55,1%) está buscando trabajo, una gran parte de ellos por no sentirse valorados (53%).

Los departamentos de Recursos Humanos están obligados a poner en marcha procesos de selección más precisos, no solo para identificar a los profesionales que mejor se adaptan a la estrategia empresarial, también para retenerlos y evitar la fuga de talento. La solución BesTalent IA by aggity ayuda a gestionar de principio a fin la relación y evolución de cada uno de los empleados desde el primer momento, incluyendo la selección de candidatos, el seguimiento de su incorporación a la empresa y su desarrollo profesional.

Inteligencia Artificial de BesTalent

Uno de los aspectos más destacados de esta herramienta radica en que otorga a los profesionales capacidad para detectar, planificar y retener el talento de sus profesionales basándose, entre otras variables, en su satisfacción. Así, la empresa puede identificar futuros líderes dentro de la organización, analizar patrones de comportamiento, detectar actitudes que alerten sobre posibles abandonos o asignar planes de formación.

¿Con qué herramientas trabajamos?

Gracias a la aplicación de algoritmos predictivos aplicados a la interpretación y análisis de los empleados de forma predictiva podemos interpretar los textos libres y extraer las características más relevantes del mismo. La inteligencia artificial nos permite la interacción con Asistentes que establecen conversaciones en base a la analítica cognitiva.

La integración de tecnologías de inteligencia artificial permite mejorar significativamente el desarrollo de la carrera profesional, tanto para la empresa como para cada trabajador, y adecuarla mejor a sus aptitudes y objetivos teniendo en cuenta múltiples puntos de vista. De hecho, y según un análisis de aggity, la integración de IA en la gestión de equipos de trabajo permite incrementar entre un 60% y un 70% la satisfacción de los empleados, una condición fundamental para retener el talento dentro de una organización.

Descubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

Relacionados

Entradas Recientes

para combatir los efectos de la pandemia
comunicar en rrss

Últimos tweets

aggity @aggity