Con equipos trabajando en distintos puntos geográficos y en proyectos de alta exigencia en plazos y calidad, Martínez Otero necesitaba mejorar el control y seguimiento de las operaciones en obra. La gestión manual de partes de trabajo, dietas e incidencias dificultaba la trazabilidad, ralentizaba la toma de decisiones y generaba ineficiencias administrativas. Además, la desconexión entre el personal de campo y los sistemas corporativos complicaba la integración de los datos en el ERP.
Se ha integrado la aplicación de Field Services de aggity, compuesta por una app móvil para los equipos en obra y un portal web de gestión para el personal de oficina. La solución permite registrar en tiempo real partes de trabajo, dietas e incidencias, así como gestionar los viajes y las cuadrillas asociadas a cada proyecto. Todo el sistema se integró con el ERP de Martínez Otero, automatizando la sincronización de datos y activando notificaciones inteligentes según el rol del usuario.
Digitalización completa de los procesos operativos en obra, eliminando el papel y reduciendo los errores manuales.
Reducción significativa de los tiempos administrativos, gracias a la imputación directa desde la app y la centralización en el portal BackOffice.
Mayor trazabilidad y control, con acceso en tiempo real a partes, incidencias y desplazamientos.
Agilidad en la toma de decisiones, a través de notificaciones automáticas y seguimiento en vivo del avance de los proyectos.
Mejora en la integración de datos, con conexión directa al ERP y base estructurada con capacidad para añadir informes de Power BI.