Grupo Caser utilizará el software de la española aggity para la gestión de más de 2.000 profesionales de todos sus centros asistenciales en España

Grupo Caser utilizará el software de la española aggity para la gestión de mas de 2.000 profesionales de todos sus centros asistenciales en España

Grupo Caser ha instalado en su centro asistencial Clínica Parque, en la isla de Santa Cruz de Tenerife, la solución GTT (Gestión de Tiempos de Trabajo) de la multinacional española de software aggity. Esta instalación servirá como piloto para su posterior extensión a todos los centros asistenciales de los que dispone el grupo asegurador en nuestro país, un total de 14, y será la plataforma para la gestión y planificación del trabajo de sus aproximadamente 2.000 profesionales sanitarios. Los objetivos del grupo al implantar este software son agilizar y optimizar la gestión de su personal, reduciendo al mismo tiempo los costes administrativos y mejorando los niveles de calidad asistencial.

La solución GTT by aggity permite a los mandos intermedios, supervisores, coordinadoras de enfermería, etc. ajustar las plantillas y turnos de trabajo a las necesidades reales de la actividad clínica y asistencial. De esta forma y según Alejandro Rey, Director de Operaciones de Gestión Hospitalaria de Caser, “conseguimos liberar al departamento de Recursos Humanos de esta tarea, ganamos en eficacia y agilizamos de forma notable la toma de decisiones; además, la utilización de GTT redunda en una mejora de la calidad asistencial y reduce en un 40% el tiempo y los costes asociados al desarrollo de estas tareas críticas”.

 Frente a otras soluciones disponibles en el mercado –indica Alejandro Rey –, en la selección de GTT ha sido fundamental su desarrollo tecnológico, que nos asegura su fácil integración con cualquier solución estándar de recursos humanos; su usabilidad y su corto plazo de implantación”.

Con este proyecto Clínica Parque, que empezó a prestar servicios sanitarios en 1983, continúa una etapa de transformación iniciada en 2006 que ha permitido a esta organización sanitaria convertirse en el centro hospitalario privado más moderno de la isla canaria.

La implantación de GTT en Clínica Parque refuerza el liderazgo de la solución GTT en el mercado de sistema de gestión de nueva generación para el sector sanitario, clínico y asistencial. El software de aggity actualmente da soporte a la gestión de más de 300.000 profesionales de las más importantes instituciones sanitarias de España, incluyendo Corporación Teknon, Althaia (Xarxa Assistencial del Bages), Santa Tecla (Xarxa Assistencial de Tarragona), Instituto Dexeus (Grupo Quirón, entre otros.

Con más de 70 años de experiencia en el mercado asegurador español y unos ingresos de 2.474 millones de euros, Grupo Caser integra a diversas empresas especializadas en la prestación de servicios de asistencia, como Caser Residencial y Caser Asistencia, que se han consolidado como las principales empresas del sector con 14 centros residenciales.

Relacionados

Entradas Recientes

Transformación Digital
Plan_compensación_estratégico