La marina de guerra de Perú renueva su plataforma de ciberseguridad y se dota de ciberinteligencia con aggity

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha elegido a aggity para renovar su plataforma de ciberseguridad. El contrato, por un montante que supera el millón de dólares, incluye la prestación de servicios de seguridad gestionada por un periodo de tres años al órgano del Ministerio de Defensa del país andino.

El proyecto ha supuesto una modernización completa de la plataforma de ciberseguridad de este organismo, responsable de una labor tan estratégica para la soberanía nacional y el desarrollo de Perú como es la defensa marítima, fluvial y lacustre del país. En el marco de la iniciativa se han mejorado los estándares, las herramientas y las prácticas de ciberseguridad con un doble enfoque preventivo y proactivo, así como las capacidades de respuesta ante ciberataques, gobierno de la seguridad y continuidad de la actividad.

Entre las nuevas soluciones de ciberseguridad que se han desplegado se encuentra un sistema de firewall perimetral y red privada virtual (VPN), un firewall de aplicaciones web (WAF), un firewall de base de datos, un sistema antivirus y un sistema antimalware de red. En cuanto a los servicios de seguridad gestionada que prestará aggity a la MGP cabe destacar la monitorización, el control y el análisis de los activos digitales y de la actividad y el comportamiento de los usuarios para garantizar, por una parte, la calidad y seguridad de su experiencia, con independencia de su ubicación y, por otro, simplificar el trabajo de los administradores.

De esta forma, la MGP, que celebró el pasado 21 de octubre su segundo centenario, avanza en su digitalización con garantías de protección ante el continuo crecimiento del número, la diversificación y sofisticación de amenazas, así como de las tácticas y técnicas de los ciberdelincuentes, y se dota así mismo de ciberinteligencia.

Según Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, es un orgullo contar con la confianza de una organización de la relevancia de la Marina de Guerra de Perú”. “La ciberseguridad”, añade Claudio Arce, Gerente General de aggity Perú, “es una pieza consustancial de la estrategia digital de cualquier organización y, muy especialmente, de las que desempeñan una labor tan crítica en materia de seguridad, defensa y protección medioambiental”.

El área de negocio de ciberseguridad es estratégica para aggity, que cerró 2020 con una facturación consolidada de 14,6 millones de euros y un Ebitda superior a 2,1 millones. Las previsiones para 2021 contemplan alcanzar una facturación en torno a 21 millones de euros, lo que supondría un crecimiento por encima del 44%, en línea con su plan estratégico que marca un objetivo de facturación de 28 millones de euros en 2022. Durante este ejercicio, las previsiones de la compañía apuntan a que el área de ciberseguridad, que se vio fortalecida con la compra en 2019 de Necsia Perú y con la adquisición en 2021 de las empresas de mejicanas MEXIS y SASI, y cuenta con un equipo humano que supera el centenar de profesionales entre consultores, desarrolladores y operadores, suponga una parte significativa de la cifra de negocio.

Relacionados

Entradas Recientes