Mobile Wallet Marketing: qué es y beneficios para las marcas
Una aplicación Mobile Wallet no solo facilita a los consumidores las transacciones en tiendas físicas y online, también permite a las marcas crear experiencias de usuario diferentes y personalizadas.
Para implementar una aplicación Mobile Wallet hay que conocer al máximo al cliente a través de la recopilación de datos en sus interacciones móviles
En España, la penetración del smartphone alcanza el 96% entre los mayores de 14 años. Esto significa que 31,3 millones de españoles hacen uso de él, según datos recabados en el último ‘Estudio Anual de Mobile & Connected Devices’ de IAB Spain. El 82% de los entrevistados reconoce que utiliza su teléfono móvil en sus compras online. La comodidad de tenerlo siempre a mano (58%) y la facilidad que ofrece (53%) son las principales razones que esgrimen.
Pero no es el único uso que hacen de él en los procesos de compra: el 30% ya lo emplea de forma habitual para realizar pagos contactless. Lo que convierte a las aplicaciones Mobile Wallet en una de las fórmulas que permite a las empresas llegar a sus clientes y establecer con ellos una relación acorde a sus necesidades y preferencias.
Cada vez son más las consumidores que conocen esta fórmula de pago y que la han utilizado en alguna ocasión, sobre todo en grandes superficies y supermercados (70%), bares y restaurantes (44%), gasolineras (42%) y, en menor medida, en establecimientos especializados (29%) y tiendas de barrio (21%). Lo que induce a las marcas a adoptar una estrategia de Mobile Wallet Marketing es satisfacer las expectativas de posibilidades de pago de los consumidores, pero también supone establecer un canal de comunicación más cercano y personal.
3 claves para sacar el máximo provecho al Mobile Wallet Marketing
Una aplicación para pagos, o Mobile Wallet, no solo facilita las transacciones en tiendas físicas, también permite a las marcas crear experiencias de usuario diferentes y personalizadas, adaptando la app a sus usos móviles con estas tres claves:
-
Digitalización de la tarjeta de fidelización
Gracias al teléfono móvil se ha eliminado el uso del plástico para las tarjetas de fidelización. Su digitalización también mejora el acceso al cliente a todas sus ventajas, , como puntos, descuentos o información personal, con un solo clic, al disponer de ella en cualquier momento y lugar.
-
Ofertas personalizadas a través de notificaciones push
El smartphone resulta determinante en las primeras fases del proceso de compra. Para el 80% de los usuarios es decisivo en la búsqueda de información y comparación de los precios, productos y puntos de venta. Las notificaciones push programadas pueden dirigir directamente a la web de la marca.
-
Segmentación de las campañas
Un 74% de usuarios declaran haber pulsado sobre publicidad de su interés al navegar desde su smartphone, lo que mejora el conocimiento de los consumidores para ofrecerle los contenidos adecuados en el momento oportuno, aumentar su fidelización y las ventas.
Para implementar una propuesta de Mobile Wallet hay que conocer al máximo al consumidor a través de la recopilación de datos en sus interacciones por cualquier canal, incluido el smartphone. Una solución como RedPoint Global by aggity permite gestionar las estrategias de Mobile Marketing analizado las información de los consumidores, ofreciendo una vista individual de cada uno y lanzando campañas personalizadas para cualquier soporte.