La multinacional española aggity obtiene una facturación de 13,7 millones de euros y ya aglutina a 140 profesionales.

La multinacional española aggity obtuvo una facturación consolidada de 13,7 millones de euros en su ejercicio de 2019 y un Ebitda superior a 2,6 millones de euros. Del total de la facturación de la compañía, 8,4 millones de euros han provenido del mercado europeo (España e Italia) y el resto de los países latinoamericanos en los que ahora mismo opera: México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, República Dominicana y Ecuador. La compañía, que en 2018 facturó 6,5 millones de euros, ha crecido por encima del 47% en recursos humanos, pasando de los 93 profesionales que aglutinaba en 2018, a un total de 137 en 2019.

Con estas cifras, aggity da por concluida la primera fase de su plan estratégico, puesto en marcha en 2017 para transformarse, desde una empresa tradicional de soluciones para la gestión de empresas, a una nueva compañía centrada en la oferta en torno a la digitalización y la socialización aplicada a la gestión empresarial. aggity ha basado esta primera fase, tanto en el propio crecimiento orgánico como en la adquisición de empresas que pudieran complementar su oferta de soluciones en los entornos del Business Intelligence (BI), Inteligencia Artificial (IA) o ciberseguridad. En total, la compañía ha adquirido tres empresas a lo largo de 2019 proceso en el que ha invertido más de 4,2 millones de euros.

Situación Internacional

El escenario económico internacional que puede crear la crisis provocada por COVID-19, cuya evolución aún es difícil de prever, puede obligar a la compañía a modificar las previsiones de crecimiento que contemplaba la segunda parte su plan estratégico y con el horizonte de 2022. Cabe recordar que aggity había definido un crecimiento para este ejercicio 2020 de más del 60%, hasta superar los 17,5 millones de euros y mantener crecimientos en torno al 27% durante los años 2021 y 2022, consiguiendo unos volúmenes de facturación de 23 y 27 millones de euros, respectivamente.

Según el plan estratégico de la compañía, en 2022 el 68% de su facturación provendrá de Europa, (40% de España y 28% Italia), tras la adquisición el pasado octubre de la italiana Open Data, y un 32% del mercado latinoamericano, con un especial peso de la actividad en México (19%).

La incertidumbre que existe actualmente por la situación que estamos viviendo hace muy difícil poder trazar con precisión nuestras expectativas, básicamente para el propio año 2020, pero con la estrategia de ventas SaaS creemos que cualquier retraso de ventas este año las recuperaremos en los años siguiente.

Durante las últimas semanas nos hemos centrado en adecuar nuestras infraestructuras para garantizar la salud de nuestros profesionales y al mismo tiempo, asegurar a nuestros clientes la total normalidad y la calidad de nuestros servicios y ahora toca trabajar duro para, a pesar de las circunstancias, tratar de mantener nuestros objetivos. – según Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity

Adquisiciones

Durante 2019 aggity ha desarrollado tres operaciones de adquisición como parte de su plan estratégico. Así, el pasado diciembre la empresa adquirió Necsia Perú, una de las compañías más importantes de este país en el mercado de la ciberseguridad y la transformación digital. La compañía, que comenzó a operar en el país andino el pasado 12 de marzo bajo la denominación aggity Perú, continuará centrando su actividad en el desarrollo de tecnología en el entorno de la ciberseguridad, prestando servicios para empresas y organismos como Telefónica del Perú, Fuerzas Áreas del Perú o la Superintendencia Terrestre del Perú, pero también introducirá en el país, de forma inmediata, tecnología de vanguardia en nuevos mercados, tales como Marketing Digital e Industria 4.0.

De forma previa a esta operación, aggity adquirió el 60% la italiana Open Data y el mismo porcentaje del capital de la española Denario, en los entornos de Industria 4.0 y gestión del talento, respectivamente. Open Data, de cuya tecnología aggity era distribuidor exclusivo en España, es el fabricante de una solución software puntera en el entorno de la Industria 4.0 (Opera MES). Tras esta operación, aggity ha comenzado a operar en Italia, prestando servicio a más de 350 clientes que incluyen empresas de referencia en diversos sectores, tales como Lamborghini, Caterpillar, EuroTubi o Braun.

Por su parte, Denario está especializada en el desarrollo de software de gestión de Recursos Humanos y, como parte de la participación mayoritaria en su capital, aggity ha integrado a más de 30 profesionales dentro de su grupo. Con la potenciación de este negocio, tanto en España como internacionalmente, aggity prevé triplicar la facturación de la compañía en un plazo de tres años.

Partiendo de que la transformación digital implica el cambio de personas y procesos, aggity proporciona consultoría y servicios en cuatro ámbitos clave como son la productividad, la calidad de los datos, la innovación y la ciberseguridad. Además, la multinacional española ha construido una oferta de soluciones punteras en las áreas de recursos humanos y gestión del talento, con BesTalent IA; marketing digital, con RedPoint Global by aggity; Industria 4.0, con Opera by aggity; y gestión empresarial, con sus suites Uniclass by aggity y Proactis by aggity.

Sobre aggity

aggity es una multinacional española especializada en la transformación digital para la gestión empresarial. Con cerca de 100 empleados a nivel global y una facturación consolidada en 2018 de 6,5 millones de euros, aggity tiene sus sedes principales en Barcelona y Madrid (España) y cuenta con una oficina central para Latinoamérica en la Ciudad de México y delegaciones en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Ecuador. La compañía dispone de laboratorios especializados en la transformación digital en Barcelona, México (2) y en Phoenix (US).

aggity supera los 750 clientes activos en más de 20 países, de un abanico de sectores que incluye alimentación, finanzas y seguros, salud y administración pública. Entre sus referencias en España se encuentran Grupo Perelada, Planeta Internacional, Asefa, General Óptica, Art Partner, Ahorro Corporación, LVMH Iberia, Legrand Española, Grupo Lar, Venca, Pierre Fabre, Ausolan, Paprinsa, Clarins París, SpinReact, Palladium Group,Complementos Sanitarios, Germans Boada, Teknon Healthcare, Quirón Salud, Xarxa Hospitalaria Santa Tecla, Port de Tarragona y Port de Barcelona, entre otros.

Relacionados

Entradas Recientes

para combatir los efectos de la pandemia
comunicar en rrss

Últimos tweets

aggity @aggity
Las 8 principales ventajas de la Inteligencia Artificial para tu empresa #AI #InteligenciaArtificial https://t.co/qv8WVkzLCl
La nueva forma de gestionar los recursos y su carga de trabajo. Gracias: @e_activate https://t.co/iu12GdYVr4
@acgcphi @elconfidencial No, debe hacerse una sinergia que potencie la productividad, eficiencia, reduzca mermas, p… https://t.co/yjvVNvPo0d
Cargar más