Maximizar beneficios a través del e-procurement

 

La gestión de los datos y los gastos de las compras electrónicas en grandes compañías normalmente adquiere dimensiones que, sin soluciones e-procurement, pueden resultar incontrolables. De hecho, las empresas que confían en las prácticas tradicionales de procesamiento de facturación se ven afectadas por tareas manuales ineficientes y, por tanto, se encuentran en desventaja competitiva frente a las empresas que han transformado este proceso mediante el uso de una solución avanzada de control y gestión del gasto.

Maximizar beneficios con e-procurement

En un momento en el que los presupuestos son ajustados y la reducción del gasto es un imperativo, las empresas tienen la oportunidad de reducir costes y, por tanto, contribuir a la maximización de los beneficios a través del uso de Internet como medio principal de comunicación cliente-proveedor y la automatización de procesos internos y externos, relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos. En ese estadio avanzado, las empresas pueden, además, analizar en cualquier momento el detalle de los gastos, controlarlos e introducir cambios en base a un conocimiento verdaderamente ajustado a la realidad.

Según un informe de Proactis, elaborado a partir de una encuesta a profesionales senior de finanzas y adquisiciones participantes en el evento ReThink´18, la gestión de riesgos y el cumplimiento son tan importantes para la salud financiera y el desempeño competitivo de una organización como los esfuerzos para producir ahorros de costes. La encuesta también refleja que las empresas continúan buscando fórmulas para eliminar la intervención manual en el proceso de facturación y automatizar todo su proceso de compra.

No en vano, el impacto negativo de un evento único en la posición financiera puede resultar devastador para la reputación de una organización. Para evitar estos riesgos, la solución Proactis by aggity incide individualmente en el rendimiento de cada evento y proceso y permite a los ejecutivos mejorar drásticamente el funcionamiento de la organización a través del establecimiento de las mejores prácticas probadas, la agilización de los procesos de negocios y la mejora de los controles.

Proactis by aggity está desarrollada para garantizar está automatización y la gestión de riesgos y gastos de los procesos de venta. Además de facilitar y optimizar el control de gastos y adquisiciones, la solución, modular y con una elevada capacidad de integración, garantiza la calidad de la gestión durante todo el proceso.

Las ventajas que ofrece una solución como Proactis by aggity son innegables, ya que permiten, entre otras utilidades, evitar los registros manuales de facturas, realizar análisis periódicos, detectar gastos innecesarios y tener una visión detallada del estado financiero de la empresa. Todo esto se traduce en una reducción del tiempo, de los gastos y del riesgo.

Visión global del negocio y control efectivo

En cuanto a los gastos, si no existiese un control sobre en qué se invierte el dinero, resultaría imposible evitar gastos superfluos, innecesarios o erróneos. Además, tener una visión global de todo lo que ocurre en el negocio, qué entra y qué sale, la solución permite optimizar todo el proceso y plantear presupuestos mensuales reduciendo costes.

Está optimización también afecta a la eficiencia, al reducirse de forma notable los tiempos de trabajo y al agilizarse todos los procesos de las compras, gracias a una buena gestión. De hecho, cuando la integración de todos los sistemas y entornos de la empresa es verdaderamente eficiente, la organización adquiere la capacidad de comprar sin demora lo que el negocio requiere y se garantiza, además, que existe un control efectivo y que las compras están correctamente autorizadas antes de que la compra tenga lugar.

La optimización de la gestión de proveedores y compras es un imperativo en el escenario de cambio contino de los entornos de Finanzas y Adquisiciones. Estos cambios traen consigo nuevas necesidades a las que soluciones como Proactis by aggity permite una fácil adaptación. En su evolución permanente para cubrir estas nuevas exigencias, la encuesta de Proactis citada anteriormente también aborda las áreas que más preocupan a los profesionales de estos sectores y determina los principales desafíos de cara a 2019.

En base a este conocimiento y en línea con el compromiso de ayudar a las empresas a repensar y redefinir cómo compran y venden todo tipo de bienes y servicios, Proactis by aggity sigue evolucionando y mejorando aspectos clave, como la facturación electrónica, que sigue siendo una de las prioridades de los profesionales de los entornos financiero y de compras.

Relacionados