Big data analytics, empresas más productivas

Big data analytics

 

En los entornos empresariales existe un activo muy valioso: sus propios datos. Las industrias y empresas generan enormes volúmenes de información (Big Data) que pueden explotarse para que sean una fuente de inteligencia.

Como generador de inteligencia, big data analytics aumenta la productividad de la empresa e influye directamente en sus resultados.

 

El big data analytics potencia la productividad de las siguientes maneras:

  • Mejorando la toma de decisiones. Con el buen uso de los datos es posible tomar decisiones bien informadas.
  • Anticipando los fallos potenciales de los equipos y las máquinas de una planta de fabricación. Con el big data analytics, las compañías pueden determinar las circunstancias que tienden a provocar que un equipo se averíe. De esta forma, es posible intervenir antes de que ocurra un fallo grave.
  • Maximizando la rentabilidad de cada fase del proceso de fabricación. Este software permite entender el proceso y los principales factores que inciden sobre él, organizándolo de tal forma que se optimice la producción.
  • Posicionándose frente a la competencia. Para cualquier empresa, conocer y manejar de manera óptima todos sus datos supone una ventaja competitiva.

En un entorno en el que se maneja gran cantidad de datos, software con herramientas para big data para su procesamiento y gestión. Asimismo, permite llevar a cabo el real time big data.

Ventajas de utilizar un software para la medición de resultados:

  1. Feedback y retroalimentación. El análisis a través de un software permite conocer los resultados de las acciones realizadas en tiempo real (real time big data). De esta forma se pueden corregir rápidamente cualquier error en las estrategias.
  2. Velocidad en la toma de decisiones. Manejar de forma dinámica toda la información que proporciona el big data ayuda a tomar decisiones inteligentes de forma ágil. Gracias al software de análisis y medición de datos es posible detectar oportunidades antes de, por ejemplo, lanzar nuevos productos o servicios al mercado.
  3. Mejora la experiencia del cliente. Al poder acceder en tiempo real a la información de cualquier cliente, es posible responder a sus solicitudes con mayor velocidad, precisión y exactitud. Además, con un software de big data analytics se automatiza el proceso y resulta más sencillo dar respuesta a los diferentes tipos de demandas de los usuarios.
  4. Potenciar la seguridad de los sistemas. Los programas con herramientas para el análisis pueden automatizar la percepción de anomalías o correspondencias indetectables para el ojo humano.

Entradas destacadas

Relacionados

Entradas Recientes

Smart Working
Cómo recuperar los contactos dormidos