Software de control de stock, palanca de productividad en la empresa

La correcta gestión del stock es imprescindible para garantizar el éxito de toda empresa. Es necesario saber con qué productos y materiales se cuenta en todo momento para evitar la pérdida de ventas.

En este post explicamos de qué forma un software de control del stock aumenta la productividad de las organizaciones.

El exceso de stock como su defecto son perjudiciales para el funcionamiento de un negocio. Por ello, es necesario que las empresas cuenten con un sistema MRP (Material Requirements Planning) que ayude a generar ventajas económicas, así como a mejorar la relación con los clientes.

Un sistema MRP de software de control de stock, fija las necesidades de materiales para el proceso productivo en cantidades y en un tiempo determinado. Para realizar esta tarea, lo más efectivo es utilizar un software para la planificación de la producción industrial.

¿Ventajas del software de control del stock para empresas industriales?

  • Ahorro del dinero. La gestión del stock disminuye el gasto de almacenaje, así como el tiempo y el personal destinados a su organización. Además, permite la optimización del espacio dedicado a mercancías.
  • Aumento de las ventas. Evitar las rupturas del stock permite cerrar ventas que de otro modo habrían quedado inconclusas. Algo que ocurre cuando un cliente solicita un producto que no está disponible.
  • Fidelización del cliente. Derivado del punto anterior, al ofrecer un mejor servicio al cliente, se favorece su fidelización.
  • Reducción de tareas administrativas. Un stock desorganizado necesita mucho tiempo de trabajo administrativo, algo que se evita con una correcta gestión de este.
  • Evitar pérdidas y desapariciones. con un adecuado control del stock es posible saber en cada momento la cantidad de productos disponibles, así como su ubicación en el almacén. Esto evita las posibles pérdidas y alerta en caso de sustracciones indebidas.

Para llevar a cabo todas estas acciones, lo más adecuado es utilizar un sistema MRP, que sea capaz de monitorizar las gestiones del control del stock.[/fusion_text][fusion_text columns=»»

El sistema MRP monitoriza las gestiones del control del stock.

 

El sistema MRP existe para dar respuesta a preguntas que se plantean:

  • Qué producto hay que producir o clasificar.
  • Las cantidades del producto que hay que generar.
  • En qué momento hay que hacerlo.
  • Qué recursos son necesarios para llevarlo a cabo.

Para ello, aggity cuenta con Scheduling by aggity, un sistema integrado en su programa de control de producción industrial, Industry 4.0 by aggity, que garantiza el suministro de materiales de forma correcta y a tiempo a la fábrica. De esta forma, minimiza los costes por movimientos de materiales y organiza físicamente los almacenes.

Esta funcionalidad gestiona en tiempo real todas las entradas y salidas del almacén, así como los movimientos de materiales en producción. De esta forma, provee al usuario de información adecuada y necesaria acerca de la disponibilidad de los materiales y del estado del stock.

Beneficios de utilizar el software de control de stock de aggity:

  • Reducción del nivel de stock. Al conocer exactamente donde se encuentra un lote, así como su cantidad, es posible no producir material de más que podría quedarse obsoleto y deteriorarse.
  • Reducción de tiempos. Saber el posicionamiento exacto de un lote permite reducir los movimientos de materiales. Esto garantiza el suministro puntual a los diferentes departamentos de la fábrica.
  • Trazabilidad. La identificación y la gestión de los flujos de material son necesarios para implementar la trazabilidad de los lotes de producto.

Entradas destacadas

 

Relacionados