Black Friday en el año de la COVID-19

Black Friday en el año de la COVID-19

Aunque la confianza del consumidor ha disminuido desde el mes de marzo, la intención de compra se mantiene, por lo que las empresas deben aprovechar la ocasión para mejorar sus resultados antes de que acabe el año.

El 40% de la población española está dispuesta a comprar durante el Black Friday y el 74% afirma que adelantará sus compras navideñas.

El interés por el Black Friday aumenta año tras año en países de todo el mundo. Este evento de origen estadounidense da el pistoletazo de salida a las compras navideñas . Se celebra el último viernes de noviembre, justo después del día de Acción de Gracias. Al ser allí una fecha festiva, en los años 60 del siglo XX los consumidores empezaron a tomar por costumbre aprovecharlo para preparar la Navidad. Los comercios detectaron que aumentaban sus ventas y decidieron incentivar las compras con llamativos descuentos.
A pesar de la situación actual, un informe de Google revela que en España el 40% de la población está dispuesta a comprar durante este periodo de rebajas, que desde hace unos años se extiende durante varios días. Muchos de ellos lo harán a través de plataformas de comercio online o de la web de las marcas, siguiendo con la tendencia de los últimos meses.


El mismo estudio revela que en el último año las ventas del ecommerce han crecido hasta representar el 23% del total y las búsquedas de productos en Internet han aumentado un 20% respecto a la época pre-Covid. De cara a las compras navideñas, el 74% dice que las adelantará al Black Friday para evitar aglomeraciones y el 64% tratará de reducir al máximo sus traslados. Aunque la confianza del consumidor ha disminuido desde el mes de marzo, la intención de compra se mantiene, por lo que las empresas deben aprovechar la ocasión para mejorar sus resultados antes de que acabe el año con una buena campaña de marketing .

Cómo conectar con el consumidor

Los marketeros saben que conectar con el consumidor días antes del Black Friday que es fundamental para conseguir la conversión. La mayoría de los compradores ya tienen claro lo que quieren en el momento en el que se inicia el periodo de rebajas, por lo que conocer cuáles son sus inquietudes y necesidades es determinante. Más aún este año en el que las tendencias en el consumo han cambiado a causa de la Covid-19.

Para conocer mejor a este nuevo consumidor, la plataforma de datos RedPoint Global by aggity unifica toda la información de los clientes de forma que se les ofrezcan experiencias plenamente satisfactorias, acordes a sus intereses y en el momento más oportuno. Un filtro ayuda a gestionar perfiles utilizando criterios como las preferencias de los usuarios con el objetivo de proporcionarles el mensaje que están esperando e incentivar la compra.

En el contexto actual, marcas, fabricantes y comercios han de planificar una estrategia de marketing en la que el uso de la tecnología y la automatización desempeñan un papel fundamental. Una solución RedPoint Global by aggity no solo ayuda a optimizar este proceso, también facilita la comunicación omnicanal de las empresas con sus clientes para conectar con ellos en un momento en el que pasar de números rojos a negros es más importante que nunca para superar un año que ha puesto patas arriba cualquier escenario económico previsto.

 
 

Triunfa con tu estrategia para el Black Friday

Relacionados

Entradas Recientes

appdome aggity
Tendencias en finanzas para 2021