Ciberseguridad: máxima prioridad para tu empresa

Ciberseguridad_para_empresas

La pandemia de la Covid-19 ha complicado las tareas de los departamentos de TI. La mayoría de las empresas españolas (62%) admite que en 2020 ha sufrido más ataques de los habituales.

Un ciberataque no solo es capaz de poner en una situación crítica los resultados económicos de una empresa, también cuestiona su reputación y su gestión

La acelerada digitalización que están experimentando las empresas en los últimos meses está sacando a la luz las ventajas que el uso de la tecnología conlleva no solo en la operativa del día a día, también en el planteamiento de estrategias. En la urgencia por mantener la actividad, hay que compañías que están realizando esta transformación digital sin tener en cuenta las nuevas vulnerabilidades a las que ahora están expuestos sus activos.

Un ciberataque no solo es capaz de poner en una situación crítica los resultados económicos de una empresa, también cuestiona su reputación y su gestión. De ahí que, en cualquier proceso de digitalización, sea imprescindible definir y desarrollar una estrategia de ciberseguridad, que reduzca los riesgos y se implante de manera trasversal.

La pandemia de la Covid-19 ha complicado las tareas de los departamentos de TI. La mayoría de las empresas españolas (62%) admite que en este año ha sufrido más ataques de los habituales, pese a que el 79% se consideraba preparada para afrontar los riesgos del trabajo a distancia, según el informe ‘El estado de la ciberseguridad en España’, publicado por Deloitte.

Seguridad reforzada

A día de hoy todos los trabajadores y departamentos están expuestos a posibles amenazas. Sin ir más lejos, el correo electrónico es una puerta abierta para los ciberdelincuentes si su acceso no está debidamente protegido. También el uso de herramientas como las videollamadas o servicios de almacenamiento compartido de archivos. El incremento del teletrabajo y de uso de equipos fuera de las instalaciones de las propias compañías, obligan a las empresas al uso de soluciones que garanticen que se utilizan de forma adecuada y segura.

Una mayor actividad requiere de un mayor presupuesto y de una optimización adecuada de los recursos. Minimizar los ciberataques debe verse como una inversión y no como un coste, ya que implica un ahorro a largo plazo. En este sentido, el estudio de Deloitte correlaciona el presupuesto invertido con la cantidad de incidentes significativos relacionados con la ciberseguridad.

Lo habitual entre aquellas compañías que dedican menos de un 3% de su presupuesto a este ámbito es que sufran hasta dos ataques de gravedad en un mismo año. La buena noticia es que las empresas españolas invierten cada vez más en seguridad: en 2018, esta partida suponía un 8,5% del presupuesto destinado a TI y en 2019 alcanzó el 9%.

La adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de las últimas tendencias ayuda a reforzar la seguridad de las empresas. Como respuesta al nuevo contexto, aggity ha adquirido la compañía mexicana MEXIS, especializada en el suministro de servicios de ciberseguridad, administración de infraestructuras tecnológicas, redes y cloud. Esta compañía lleva más de 25 años en el mercado y dispone de más de 600 clientes en México y Latinoamérica.

Con esta operación, aggity fortalece su abanico de soluciones y servicios de ciberseguridad para que las compañías afronten con seguridad su transformación digital. Así mismo, la incorporación de MEXIS y de sus 90 profesionales refuerza la posición de aggity en los mercados de América y Europa; concretamente en España, Italia, México, EU, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Ecuador.

Relacionados

Entradas Recientes

marketing_post_pandemia