Cómo reducir el coste por lead con IA

Reducir_coste_por_lead_inteligencia_artificial

Las tecnologías de inteligencia artificial facilitan la planificación de campañas de marketing online con las que las empresas consiguen una mayor tasa de conversión de los usuarios.

Los leads se generan tras rellenar un formulario en el que el usuario aporta sus datos a cambio de la obtención de un beneficio

En el mundo del marketing digital uno de los elementos más importante para la planificación de campañas es el lead. Este término se usa para hacer referencia a aquellos registros, ya sean de una persona o compañía, que han mostrado interés por una determinada marca, servicio o producto.

Lo más habitual es que estos leads se generen tras rellenar un formulario en el que el usuario aporta sus datos para recibir algo a cambio. Puede ser información sobre un artículo o servicio, la descarga de un documento o su acción para aprovechar una oferta en campañas como puede ser el Blue Monday.

Estos formularios pueden completarse de manera online o física y los registros pasan a formar parte de la base de datos de la empresa que ha emprendido la acción. A partir de ese momento se convierten en clientes potenciales y el objetivo es conseguir la conversión y, en consecuencia, aumentar las ventas y la comunidad de la marca.

Para generar esos leads hay que definir de qué forma vamos a despertar el interés del consumidor, qué elemento visual servirá para captar su atención y cómo va a ser el formulario que servirá para recopilar los datos de los posibles clientes. También es recomendable, cuando se utiliza el canal online, crear una página específica para la campaña en la que se ofrezca toda la información necesaria para incentivar a las respuestas.

Cómo captar la atención del cliente

La puesta en marcha de una campaña de estas características requiere de una inversión que, en principio, será más rentable en la medida en que se consiga un mayor número de leads. Sin embargo, para que la métrica sea más exacta también hay que tener en cuenta la calidad de los leads. Es decir, quiénes de los usuarios que han rellenado el formulario tienen más probabilidad de convertirse en compradores de los productos o servicios de la marca.

Para crear los contenidos adecuados y para conseguir una mayor tasa de conversión, es imprescindible que el equipo de marketing cuente con un conocimiento detallado del cliente. Ese conocimiento se consigue con soluciones como RedPoint by aggity, que agrupa toda la información y facilita el acceso a la información de los leads de forma segmentada, gracias al uso de técnicas de inteligencia artificial.

Esto es posible gracias a la capacidad que tiene la plataforma para procesar datos de una manera ágil y robusta, y también a sus altas capacidades de conectividad e integración con todo tipo de bases de datos. Con esos perfiles definidos es posible lanzar mensajes personalizados que capten mejor la atención del usuario al que queremos aportar el valor necesario para convertirlo en un futuro comprador.

Así mismo, a partir de esa visión única y completa es posible personalizar el contenido al más alto nivel, determinar el canal o combinación de canales más efectivo y seleccionar el contexto más oportuno para comunicar el contenido al cliente. Solo de esa forma es posible cumplir con el principal objetivo de cualquier empresa: la satisfacción de los clientes.

Relacionados

Entradas Recientes

marketing_post_pandemia