¿Cómo influye la personalización en las campañas?

Los mensajes personalizados y que apelan a las emociones generan un vínculo entre las firmas y los clientes que van más allá de la mera adquisición de un producto o servicio.

Las soluciones Digital Customer Engagement by aggity permiten disponer de una visión única del cliente para crear experiencias verdaderamente personalizadas.

Hace unas semanas la compañía de seguros Liberty realizó un experimento para comprobar cuál era realmente el regalo que más apreciaban las personas de parte de sus seres queridos: un objeto o una muestra de afecto. Se trataba de demostrar a través de la neuropsicología lo que provocaba los sentimientos más positivos.

En la experiencia participaron tres parejas de familiares y amigos de España, Portugal e Irlanda., respectivamente. Sin conocer previamente el contenido de la prueba a la que se iban a someter, se separó a los participantes y se pidió a un miembro de cada pareja que redactase una carta de agradecimiento para el otro.

Posteriormente, se les pidió que entregaran a sus acompañantes, primero, un regalo material y, después, que leyesen la carta. Mientras se analizaba el impacto emocional que le producía cada uno de estos momentos.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se utilizaron dos herramientas, un electroencefalograma (EEG) –que aporta información de valor sobre la actividad cerebral– y un galvanómetro –que evalúa la respuesta galvánica o sudoración de la piel–. De esta manera, se pudieron analizar de manera objetiva las emociones reales de los participantes en el experimento.

Mensajes emocionales

Los resultados de estos experimentos muestran que el impacto emocional (grado de sorpresa que provoca la experiencia) en el momento en que recibieron el mensaje de cariño fue un 50% superior al del momento del regalo material. También se incrementó en un 58% el engagement (grado de conexión personal) y en un 53% la valencia (grado de atracción).

Este es solo un ejemplo de cómo los mensajes personalizados y que apelan a las emociones generan un vínculo entre las firmas y los clientes que va más allá de la mera adquisición de un producto o servicio. Algo que solo es posible conseguir si se conoce perfectamente a las personas con las que una empresa quiere establecer esa relación más “sentimental”.

Para llegar a este punto, los responsables de poner en marcha estas campañas tiene a su disposición una categoría de soluciones de software que se encargan de automatizar todos los procesos relacionados con la recopilación y gestión de datos destinados a un determinado fin. Por ejemplo, para su posterior análisis y transformación en una acción como el diseño de mensajes personalizados para los clientes de una empresa.

Las soluciones Digital Customer Engagement by aggity permiten disponer de una visión única del cliente y crear experiencias verdaderamente personalizadas de forma omnicanal ya que la organización cuenta también con una visión completa de todos sus canales, el punto de partida para su optimización continua con la excelencia como objetivo.

Los beneficios de la implantación de una solución de este tipo son múltiples y diversos. Entre ellos se cuentan el aumento de la velocidad de ejecución de los procesos, el incremento de la fiabilidad al reducirse el número de errores, ahorro de costes y mayor seguridad en el tratamiento de la información. El resultado, en el caso de las campañas de marketing, es el diseño de mensajes que capten mejor la atención de los clientes y generen ese vínculo emocional que les una a las marcas. En definitiva, mayor satisfacción y fidelización.

Relacionados

Entradas Recientes