Comunicación empleado y empresa en ascenso con aggity

Comunicación empleado y empresa, en ascenso

Si antes de la pandemia el teletrabajo estaba en ascenso, las medidas tomadas en la lucha contra la COVID-19 no han hecho sino acelerar la expansión de una modalidad de trabajo cuyo éxito está determinado por la comunicación empresa y empleados.

El portal del empleado y el chat corporativo son herramientas que aseguran la comunicación fluida entre todos los miembros de la empresa.

El 72% de los jóvenes profesionales españoles alberga dudas sobre su reconocimiento en la empresa, así como sobre el valor real que aporta a la organización en la que trabaja. Así lo refleja un reciente estudio de Sharp, según el cual esta percepción es consecuencia del alejamiento de los centros de trabajo debido a la crisis sanitaria.

El estudio, basado en encuestas a profesionales de entre 21 y 45 años que trabajan en empresas de entre 100 y 250 empleados, también revela que, por primera vez, se ha convertido en un factor de primer orden, entre los que determinan las preferencias laborales, la forma en que gestiona la empresa la salud física y mental de sus recursos humanos. Así lo manifiesta un 74% de los encuestados, mientras que el 54% afirma no sentirse parte de un equipo de trabajo y un 30% reconoce temer no ser tenido en cuenta en la toma de decisiones.

Evitar el sentimiento de no pertenencia y asegurar la involucración de los profesionales en la empresa es una prioridad para los responsables de gestión del talento. Para cumplir con ese objetivo, estos profesionales cuentan con la ayuda de la tecnología gracias a soluciones como BesTalent IA by aggity, diseñada para integrar y optimizar de principio a fin la relación y evolución de los profesionales en la organización.

BesTalent IA by aggity cuenta con un módulo de comunicación que facilita la interacción fluida entre empleados y empresa, así como entre diferentes departamentos, desde cualquier dispositivo. Su sistema de acreditación resulta muy sencillo y, una vez configurados los parámetros básicos, permite un comunicación sencilla y segura en modo chat.

El carácter móvil de la aplicación resulta extremadamente útil en organizaciones cuyos recursos humanos se encuentran en diferentes localizaciones y es fundamental también a la hora de facilitar la geolocalización de cada profesional. La localización física de los empleados es clave para otras funciones de la app, como el registro de la jornada.

La solución BesTalent IA, modular y adaptable a los requerimientos y necesidades de cada organización, dispone también de un Portal del Empleado, que además de configurar un canal de comunicación bidireccional para el desarrollo ágil de todo tipo de consultas, resulta esencial tanto en el desarrollo de procesos rutinarios, como la solicitud de vacaciones, la gestión de turnos o la modificación de calendarios; como de otros con proyección a mayor plazo como la formación y planes de desarrollo.

Otro aspecto a destacar en BesTalent IA by aggity es la integración de tecnología de inteligencia artificial, lo que se traduce en la adecuación del desarrollo de la carrera profesional de manera acorde a las aptitudes y objetivos de cada trabajador, así como a las prioridades de la empresa, y teniendo además en cuenta distintos escenarios y puntos de vista.

Así mismo, la integración de IA en la gestión de los equipos de trabajo permite aumentar hasta en un 42% la productividad del conjunto de la organización e incrementar simultáneamente entre un 60% y un 70% el nivel de satisfacción de los empleados; uno de los indicadores clave en la gestión de los RRHH.

Relacionados

Entradas Recientes

Ciberseguridad