Contratar el mejor talento para la reactivación económica

Después de tres meses en los que se ha acumulado la pérdida de 760.000 puestos de trabajo, el mercado laboral inicia su reactivación. El mes de mayo registró un aumento de 190.000 afiliados a la Seguridad Social, el primer incremento desde el inicio de la pandemia. Por ello es esencial contratar el mejor talento para la reactivación económica

Las empresas han de prepararse para retomar los procesos de selección que quedaron en suspenso o iniciar otros nuevos para afrontar el nuevo entorno económico.

El mercado laboral comienza a notar la paulatina vuelta a la actividad. El número de personas afiliadas a la Seguridad Social registró un aumento de casi 190.000 cotizantes entre el inicio y el final del mes de mayo, lo que supone el primer incremento desde el inicio de la pandemia, según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Un dato que contrasta con el retroceso de algo más de 49.000 afiliados que se produjo durante el mes de abril y los casi 834.000 de marzo.

Descrubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

Si se analiza el efecto de la COVID-19 en los último tres meses, teniendo en cuenta la evolución desde el 12 de marzo hasta final de mayo, en este tiempo se han perdido algo más de 760.000 puestos de trabajo. A los que hay que unir los casi tres millones de personas que se han visto afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La reactivación de la economía está siendo acorde a las fases por las que las distintas regiones están pasando en su proceso de desescalada. Hasta que todo el territorio se encuentre en el mismo estadio, la movilidad se verá restringida y, en consecuencia, la mayoría de los sectores aún no han recuperado la actividad que mantenían antes del confinamiento.

Talento para la recuperación

Cuando esto ocurra, las empresas han de estar preparadas para retomar los procesos de selección que quedaron en suspenso o iniciar otros nuevos para afrontar el nuevo entorno económico. Ahora más que nunca adquiere especial relevancia la identificación de los perfiles óptimos en el menor tiempo posible.

Para que el proceso de contratación sea ágil y se adecúe a las necesidades de la empresa, los expertos en Recursos Humanos recurren a soluciones de adquisición de talento que se encargan, a partir de datos objetivos, de automatizar y centralizar las fases más arduas de un proceso de selección. Cuestiones como el tipo de perfiles a contratar, si los seleccionados encajan en la empresa y el puesto de trabajo asignado quedan resueltas.

Descrubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

El software de adquisición de talento consiste en encontrar, atraer y contratar a los candidatos más adecuados para una organización. El módulo de selección Skeeled de BesTalent IA by aggity recopila y organiza toda la información de los candidatos y proporciona una evaluación inicial de todos los solicitantes. Gracias a la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial (IA), los reclutadores pueden centrarse en aquellos perfiles que mejor se ajustan a los requerimientos de la posición ofertada y reducir el número de personas a las que entrevistar.

En un momento crítico para la economía, los procesos de reclutamiento han de ser precisos, algo que únicamente se consigue si las decisiones se basan en datos objetivos. Un software de adquisición de talento no solo tiene como ventaja el ahorro en trabajo y costes, también aumenta la eficiencia de los procesos de selección, mejora la adquisición de talento y facilita la comunicación con el candidato en todas las fases.

Relacionados

Entradas Recientes

people analytics
Vuelta segura al trabajo para evitar contagios

Últimos tweets

aggity @aggity
RT @MuleSoft:Learn how CIOs can engage other C-level executives — from CMOs to CFOs — to kickstart digital transformation.
RT @ma_martin:Is Digital Transformation Too Disruptive to Your Organization? https://t.co/T73ufnAm4Q via @Dataversity
En los entornos de trabajo las dificultades surgen constantemente, por lo que las empresas buscan profesionales que… https://t.co/veM10BmHdG
Cargar más