loyalty covid 19


En el momento actual post Covid-19, los profesionales del marketing tienen la oportunidad de establecer relaciones con el cliente que generen una mayor confianza en las marcas y sus organizaciones.

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) entre los expertos en marketing ha aumentado un 186% respecto al año pasado.

La crisis del coronavirus ha dejado tras de sí un entorno de incertidumbre, pero también de oportunidades. Ahora más que nunca es importante que las empresas sepan conectar con los consumidores. Establecer con ellos una relación más humana y cercana tendrá consecuencias positivas a largo plazo.

La sexta edición del informe ‘State of Marketing’, desarrollado por Salesforce, recoge las tendencias en el sector del marketing, cada más orientado a fomentar y fidelizar la relación con el cliente. El estudio es el resultado de una encuesta a 7.000 directivos de este ámbito, entre ellos 300 españoles. Aunque las entrevistas se realizaron antes de la propagación de la Covid-19, sus conclusiones se alinean con el momento actual:

  • La transformación del marketing es urgente: las expectativas y el comportamiento de los consumidores, los negocios y la sociedad están cambiando a una velocidad sin precedentes. Un contexto en el que los especialistas en marketing adquieren cada vez más relevancia. Tanto es así que, en España, el 81% está liderando iniciativas de experiencia de cliente en sus empresas.
  • Los datos del cliente establecen las bases para el marketing empático: la relación personalizada con el consumidor y la empatía nunca han sido tan importantes. Hacerle llegar mensajes y ofertas que se ajusten a sus necesidades y expectativas requiere de un profundo conocimiento de este.
  • Los profesionales del marketing duplican el valor del negocio: cada vez es más frecuente realizar un seguimiento de parámetros como satisfacción del cliente, compromiso digital y valor del ciclo de vida del consumidor para obtener una imagen global de lo que funciona y lo que no en el customer journey. En lo que se refiere a los profesionales del marketing B2B, destaca el papel del marketing basado en cuentas (ABM, por sus siglas en inglés) como palanca de crecimiento del negocio.

IA para fidelizar al cliente


Apoyados en los avances tecnológicos, los expertos en marketing están cambiando la forma en la que obtienen y gestionan los datos de los clientes. Según el mismo informe, el uso de Inteligencia Artificial ha aumentado un 186% respecto al año pasado. Por otro lado, en España, se espera que estos profesionales pasen de trabajar con 10 fuentes de datos de media en 2019 a 16 en 2021. El 72% asegura que ya utiliza información generada por IA como fuente principal.

Para sacar partido a esta disponibilidad de los datos y fidelizar clientes, RedPoint Global by aggity cuenta con todas las herramientas necesarias para integrar toda la información en una misma plataforma. Con esta solución, basada en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, los equipos de marketing no solo disponen de datos de sus clientes provenientes de diferentes fuentes, también cuentan con la capacidad para interpretarlos, obtener información relevante y transformarlos en la acción más oportuna, en el momento más adecuado y a través del canal más conveniente.

La crisis derivada de la expansión de la Covid-19 es también una oportunidad para las empresas que están trabajando en la reactivación y recuperación económica y los profesionales del marketing deben aprovecharla para establecer relaciones con el cliente que generen una mayor confianza en las marcas y sus organizaciones.


Relacionados

Entradas Recientes

La Transformación Digital es la respuesta
Planificador inteligente, mantra de la Industria 4.0

Últimos tweets

aggity @aggity
Los profesionales del e-commerce van a tener que apostar por la personalización, dejando atrás campañas masivas y d… https://t.co/R4i5eEGmie
Ecommerce como clave de reactivación del sector, y más aún si personalizas la oferta. https://t.co/EoijHaAPEF
RT @dd_mb86:¿Cómo mapear el Customer Journey en sólo 7 pasos y de manera exitosa? #mktinsider…" title="https://t.co/sAK55LSIUI #mktinsider…" target="_blank"> https://t.co/sAK55LSIUI #mktinsider https://t.co/IPEevhcZOl
Cargar más