La gestión de los Recursos Humanos en las empresas ha sido tradicionalmente un punto de fricción, a la par que indispensable para el correcto funcionamiento de una plantilla y, por ende, de la organización en sí.

El proceso de digitalización del entorno y de la economía en su conjunto ha acabado por afectar también a este ámbito. Actualmente, es imprescindible la transformación digital de los recursos humanos para optimizar su gestión.

BesTalent IA by aggity

La óptima gestión de RRHH está correlacionada con una mayor eficiencia en la empresa a la hora de utilizar y distribuir sus recursos, así como el tiempo de sus trabajadores, con los consecuentes resultados en el negocio en un contexto en el que la digitalización es un proceso que reclama una actitud abierta a la adaptación en busca de nuevas oportunidades.

La transformación digital en RRHH

La óptima gestión de RRHH está correlacionada con una mayor eficiencia en la empresa a la hora de utilizar y distribuir sus recursos, así como el tiempo de sus trabajadores, con los consecuentes resultados en el negocio en un contexto en el que la digitalización es un proceso que reclama una actitud abierta a la adaptación en busca de nuevas oportunidades.

El impacto de las herramientas tecnológicas también se hace notar, por tanto, en el área de Recursos Humanos al acelerar su transformación para adaptarse al siglo XXI, con un papel más activo y protagonista en la toma de decisiones de la compañía. Y es que las personas son la estructura vertebradora de cualquier organización, fundamentales para la producción de una empresa y la consecución de los objetivos de esta.

Descubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

Como activo más importante, conseguir una mejora de los aspectos cualitativos que atañen al trabajador es vital para que éste aumente sus prestaciones de forma motivada y mejore así su rendimiento, en tanto que cuente con las herramientas necesarias para ello.

Hoy en día, la eficiencia en una empresa está estrechamente ligada al trabajo en equipo de la plantilla, sea cual sea su ámbito de actividad, lo que evidencia que la satisfacción de los empleados es necesaria para este fin. Esta coordinación entre los integrantes de la plantilla y sus distintos estamentos a nivel profesional, en la era de Internet, requiere de una solución tecnológica adecuada para gestionar esas relaciones.

Herramientas para una digitalización eficiente

Para dar solución a este desafío, en aggity contamos con BesTalent IA by aggity, herramienta enfocada en descentralizar la gestión de recursos humanos, a la vez que se asegura la eficiente cobertura de las necesidades del personal y se ahorra tiempo a los mandos intermedios, al proporcionarles mayor autonomía, con el aumento de la productividad como resultado final.

Con BesTalent IA by aggity los supervisores son capaces también de ajustar planillas y turnos de trabajo en función de las necesidades reales de servicio, optimizando así los recursos, en cumplimiento de la legislación laboral y los convenios vigentes, de manera controlada y realizando un seguimiento continuo sin precisar la intervención del departamento de Recursos Humanos.

La herramienta permite así mismo a los empleados solicitar permisos, vacaciones, planificar o cambiar turnos, visualizar calendarios o comunicar incidencias en cualquier momento y lugar, ya que también está disponible como app bajo la denominación BesTalent IA by aggity. De esta forma, la solución es accesible a través de diversos canales.

GTTGTT

La eficiencia como ‘mantra’

El software garantiza una planificación eficiente que reduce costes y hace posible gestionar la distribución de la plantilla en tiempo real para que se ajuste a los requerimientos de la empresa de forma coordinada con sus empleados, maximizando la productividad. BesTalent IA by aggity permite mantener el control del tiempo de trabajo, así como de la composición de los equipos, cuyos miembros pueden mantener una colaboración activa.

Así mismo, tanto desde la solución desktop como desde el Portal del Empleado o la app BesTalent IA by aggity disponible para Android e iOS, es posible hacer uso de multitud de funciones relativas a la operativa diaria, como la comunicación privada, la tramitación de documentos legales o contratos, la asignación de turnos o de periodos de vacaciones.

La app incluye la posibilidad de geolocalización física de los profesionales de la empresa y de establecer mensajes automáticos y directos en las comunicaciones con los empleados, así como obtener el registro diario de jornada como exige el marco legal.

Descubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

Relacionados

Entradas Recientes

para combatir los efectos de la pandemia
comunicar en rrss

Últimos tweets

aggity @aggity
@acgcphi @elconfidencial No, debe hacerse una sinergia que potencie la productividad, eficiencia, reduzca mermas, p… https://t.co/yjvVNvPo0d
¿Ya iniciaste tu #TranformaciónDigital? Nosotros te ayudamos y en súper tiempo! https://t.co/LLGx6noZXM
Si te lo perdiste La automatización de procesos industriales, la mejora de mano de obra y el desarrollo de nuevos p… https://t.co/TZPfhNwM4m
Cargar más