Gestión del talento en tiempos de pandemia

La pandemia del coronavirus ha provocado la transformación del entorno laboral y muchas empresas han iniciado un proceso de cambio para el que se precisan perfiles multidisciplinares y una nueva gestión del talento en tiempos de pandemia

El empleo de técnicas de inteligencia artificial ayuda a la medición, control y mejora del desempeño de las personas en sus respectivos puestos de trabajo.

El departamento de Recursos Humanos ha adquirido una mayor relevancia en los últimos años. Ha pasado de limitarse a realizar tareas meramente administrativas a desempeñar un papel esencial para mejorar el éxito y competitividad de las organizaciones a través de las personas que las integran. Entre sus funciones figura saber anticiparse a los cambios del mercado para captar perfiles que respondan a actuales y futuras necesidades.

Descrubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

La pandemia del coronavirus ha provocado la transformación de muchos aspectos de nuestra vida, incluido el entorno laboral. La adopción del teletrabajo, medidas que favorecen la conciliación entre la vida personal y profesional, o la implantación de nuevos protocolos de seguridad sanitaria son algunos de ellos. Muchas empresas han iniciado un proceso de cambio para el que también se precisan perfiles multidisciplinares con un dominio más amplio de la tecnología.

Valoraciones automatizadas y objetivas

El empleo de técnicas de inteligencia artificial (IA) ayuda a la medición, control y mejora del desempeño de las personas en sus respectivos puestos de trabajo. Gracias a ello se dispone de información objetiva para gestionar al personal de una organización de acuerdo a sus requerimientos y necesidades. Para que esto sea así, la mejor opción es automatizar estas valoraciones con una solución como People, uno de los módulos de la plataforma de gestión para recursos humanos BesTalent IA by aggity.

En la evaluación del desempeño entran en juego cinco características clave que contempla este módulo: análisis de los resultados obtenidos por cada empleado, detección de las necesidades de formación y evaluación del sistema de selección y promoción interna. Junto a estos aspectos formales, también considera si la política retributiva se ajusta a los resultados y ayuda en la planificación de los recursos humanos desde el trabajador hasta la dirección.

Descrubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

Así mismo, el módulo de Gestión de Talent IA by aggity permite a la empresa poder disponer de una herramienta de selección dentro de su propia página web. Gracias a la aplicación de algoritmos predictivos es posible interpretar los textos libres y extraer las características más relevantes de cada empleado. La inteligencia artificial permite, en este caso, la interacción con asistentes que establecen conversaciones en base a la analítica cognitiva.

La integración de IA en soluciones de evaluación del desempeño permite una mejor gestión del talento, favoreciendo el desarrollo de la carrera profesional de los empleados de manera mucho más acorde a sus aptitudes y objetivos y, en consecuencia, aumentando la productividad del negocio. Un rendimiento que, según pruebas realizadas por aggity, se puede elevar hasta en un 42% en el conjunto de la organización.

Relacionados

Entradas Recientes

people analytics
Vuelta segura al trabajo para evitar contagios

Últimos tweets

aggity @aggity
RT @RedpointGlobal:What are customer data insights? In Repoint's blog, TJ Prebil breaks down how to develop a true 360-degree customer… https://t.co/ZlmGXMVhRo
¿Cómo aplicar la IA en pro de la industria alimentaria? #analiticias #AI #alimentaria https://t.co/QY1twRIODG
Cargar más