Las empresas que mantienen sus planes de contratación o los han retomado tras semanas de parón han tenido que reajustar sus procesos para adaptarse a una nueva realidad marcada por medidas que preserven la salud de reclutadores y candidatos y una mejor gestión del talento.

Aquellas compañías que cuentan con herramientas de reclutamiento digital se encuentran en clara ventaja para captar al mejor talento.

identificar e incorporar el mejor talento es esencial para que una empresa sea capaz de cumplir sus objetivos. Encontrar al candidato idóneo para un puesto es una tarea que ha de ser abordada de manera estratégica y a la que los reclutadores deben enfrentarse con las herramientas adecuadas.

Las compañías que en el momento actual siguen incorporando trabajadores a su plantilla tienen por delante nuevos desafíos. Contar un software de gestión de talento ayuda a superarlos con éxito y ahora, más que nunca, permite seguir con los procesos de reclutamiento manteniendo la actividad de la empresa, al mismo tiempo que se garantiza la salud de los aspirantes a formar parte de ella.

Cómo buscar al mejor candidato

Las empresas que ya han abordado la digitalización de sus procesos de reclutamiento saben cuáles son los beneficios de usar un software de gestión de talento como BesTalent IA by aggity, basado en datos y apoyado en técnicas de inteligencia artificial (IA). También cuentan con un aliado en los diferentes pasos a seguir para identificar al mejor candidato:

Estas directrices han sido válidas durante la crisis COVID-19 y han de mantenerse a corto, medio y largo plazo, con ciertos aspectos especialmente críticos para seguir atrayendo talento:

1Centrarse en la comunicación. Es importante mantener contacto con el candidato para que perciba que la empresa sigue en activo y comprometida con sus objetivos.

2Adaptar el proceso. Ahora mismo lo más importante es garantizar la seguridad y la salud de los candidatos, por lo que hay que eliminar en la medida de lo posible todas las entrevistas personales y optar por vías telemáticas para evitar el contacto directo.

3Enfatizar el toque humano. Es vital usar herramientas digitales para mantener una comunicación personalizada y ser flexibles y empáticos con los aspirantes durante todo el proceso.

4Nuevas contrataciones. Ofrecer una incorporación virtual, algo que no resultará fácil a las empresas poco digitalizadas y que no cuenten con herramientas como un portal del empleado desde el que gestionar las relaciones entre la empresa y sus empleados.

Relacionados

Entradas Recientes

para combatir los efectos de la pandemia
comunicar en rrss

Últimos tweets

aggity @aggity
@acgcphi @elconfidencial No, debe hacerse una sinergia que potencie la productividad, eficiencia, reduzca mermas, p… https://t.co/yjvVNvPo0d
¿Ya iniciaste tu #TranformaciónDigital? Nosotros te ayudamos y en súper tiempo! https://t.co/LLGx6noZXM
Si te lo perdiste La automatización de procesos industriales, la mejora de mano de obra y el desarrollo de nuevos p… https://t.co/TZPfhNwM4m
Cargar más