La gestión del tiempo es la palanca del crecimiento

Dicen que el tiempo es oro, y no hay una certeza más grande que esa. Por ello, saber cómo gestionar ese tiempo se traduce en una mayor productividad, tanto si se refiere al ámbito laboral como al personal. Esta productividad, a su vez, se verá reflejada en un mayor crecimiento en lo que a empresas se refiere.

Gestión del tiempo de trabajo como palanca de cambio

Pero a veces es más sencillo decirlo que hacerlo; entran en juego aquí las nuevas tecnologías, que como en otros tantos ámbitos de la vida ayudan de manera importante a que esa gestión tan deseada se convierta en una realidad. Contar con un software de gestión del tiempo de trabajo como GTT by aggity puede ser la solución a los problemas.

Gestión del tiempo de trabajo: mayor eficacia y productividad

Un proyecto empresarial siempre va en busca del éxito, y en ese camino no se puede olvidar de la productividad y la eficacia a la hora de desempeñar las diferentes tareas. Estos dos conceptos están íntimamente relacionados con la consecución del objetivo deseado, aunque las estadísticas no demuestren que se pongan en práctica habitualmente.

Según un informe de Eurostat, España cuenta con una productividad del 31,5% por cada hora trabajada. Esta mala cifra se sitúa muy lejos de otros países vecinos de la Unión Europea, y además refleja un síntoma anclado en la vieja cultura empresarial: importa más el número de horas que el uso que se les da en la jornada laboral. Aunque esto haya cambiado, no ha alcanzado cuotas óptimas. Así lo indica la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), que asegura que la productividad se ha estancado en los últimos 20 años en nuestro país.

Para una correcta gestión del tiempo han de fijarse objetivos en dos direcciones:

  • Individual. Planificar las jornadas, controlar las acciones, realizar cuadros de tareas o hacer pausas estipuladas previamente para descansar son algunas de las claves para gestionar el tiempo uno mismo.
  • Social. Comunicar debidamente líneas de actuación, delegar responsabilidades en otros perfiles, fomentar el diálogo con colaboradores o priorizar las relaciones en función de los objetivos son pautas que deben primar en la gestión del tiempo a nivel organizacional.

Por tanto, la planificación y la medición y análisis de resultados son clave para mejorar la gestión del tiempo, incidiendo en aquellos aspectos que deben ser corregidos. Se trata de una tarea diaria que se debe desarrollar de manera consciente sin que falte el uso de las nuevas tecnologías.

El software GTT

El software GTT (Gestión del Tiempo de Trabajo) ha sido diseñado para facilitar la gestión del tiempo de la empresa. Cuenta con una definida estructura de la organización empresarial, que servirá a la hora de asignar tareas a perfiles según talento y responsabilidad.

Y como la información es poder, este software reúne y aporta los datos necesarios a todos aquellos mandos intermedios que los necesiten para planificar eficientemente, promoviendo además la autogestión. Con esto se gana eficiencia en tareas como la gestión de calendarios y turnos de trabajo, pero también implica una mayor agilidad en las comunicaciones internas. Esto se consigue a través de una red social corporativa, mensajería instantánea y colaboración en vídeo.