El Instituto Catalán de Salud elige T- Systems y la tecnología de aggity para gestionar a los 3000 profesionales sanitarios de la gerencia de Camp Tarragona

El Instituto Catalán de Salud elige T- Systems y la tecnología de aggity para gestionar a los 3000 profesionales sanitarios de la gerencia de Camp Tarragona

El Instituto Catalán de la Salud de la Generalitat de Catalunya, (ICS), ha seleccionado la larga experiencia en la integración de soluciones de Recursos Humanos de T- Systems, y la tecnología de la multinacional española aggity, para la gestión de los más de 3.000 profesionales sanitarios que prestan sus servicios en el distrito sanitario de Camp Tarragona, distribuidos tanto en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, como en los 21 Centros de Atención Primaria y los 74 consultorios locales que conforman esta gerencia sanitaria. Según el acuerdo firmado, ICS Camp Tarragona causará la solución GTT (Gestión de Tiempos de Trabajo) de aggity, para gestionar el tiempo de trabajo y la planificación de los profesionales sanitarios, redundando en la mejora de la calidad del servicio que presta a los más de medio millón de habitantes de esta zona.

Según Josep Àngel Duró, director de Recursos Humanos de la Direcció ICS Camp de Tarragona, “básicamente nuestro objetivo con esta nueva plataforma ha sido una descentralización que permite a los propios profesionales participar en la propia gestión de su tiempo de trabajo. De esta forma adquirimos, tanto ellos como la gerencia, una agilidad y una capacidad de reacción sin precedentes en este complejo entorno de trabajo, que redundará sin lugar a dudas, en una mejor calidad de servicio, un factor determinante al hablar de asistencia sanitaria”.

Con este nuevo proyecto, la solución de aggity gestiona ya más de medio millón de profesionales en nuestro país, de los que el 80% corresponden al sector sanitario y convirtiéndose así en una de las soluciones más probadas del mercado en este entorno. Tras la puesta en marcha de este sistema, que estará completamente integrado con el sistema de nómina y administración del personal de la Generalitat de Catalunya, se plantea la extensión de la solución al resto de gerencias sanitarias catalanas.

Por otra parte, el proyecto contempla la creación de un Portal del Profesional, a través del cual todo el personal podrá acceder a la información de su labor profesional, pudiendo gestionar cualquier tipo de incidencias o solicitar vacaciones, días libres, etcétera.

Según Joaquim Cabot, Director Comercial de GTT en aggity, “el despliegue de GTT en el ICS del Camp de Tarragona es una nueva oportunidad para demostrar la potencia de una solución diseñada específicamente para mejorar la productividad a través de la gestión inteligente de los profesionales y sus tiempos de trabajo”. “Con este nuevo proyecto” –prosigue Cabot- “sumamos la confianza de una entidad sanitaria tan relevante como el ICS al grupo de importantes organizaciones usuarias en el sector de la salud que diariamente hacen uso de GTT para cumplir, de la forma más eficiente posible, con sus objetivos de calidad de servicio”.

Entre los clientes de aggity en el entorno sanitario, caben destacarse aparte de el ICS – Institut Catalá de la Salut, El Consorcio del Parc Taulí, la Corporación Teknon, Althaia (Xarxa Assistencial del Bages), Santa Tecla (Xarxa Assistencial de Tarragona), el Instituto Dexeus (Grupo IDC-Quirón), el Hospital General de l’Ferrol, o el Nuevo Hospital Evangélico entre otros.

Relacionados