beneficios marketing automation

El marketing automation es una metodología que se basa en el análisis de las interacciones digitales de los usuarios a través de su página web o cualquier otro canal online u offline.

  El 37% de las empresas B2B usan la automatización del marketing para generar nuevos leads y el 22% de los profesionales para diseñar sus campañas. La crisis del coronavirus ha provocado que la automatización del marketing sea una herramienta que adquiere especial relevancia para que las empresas destaquen frente a la competencia. En los últimos meses la digitalización se ha acelerado en la mayoría de los sectores y los consumidores han adquirido nuevos hábitos incrementando el uso de canales online. Gracias a esto, las marcas cuentan con más datos que nunca sobre las preferencias y el comportamiento de sus clientes en tiempo real. El marketing automation es una metodología que se basa en el análisis de las interacciones digitales de los usuarios con una marca o fabricante, ya sea a través de su página web o cualquier otro canal como redes sociales, la entrada en un blog, un mensaje de SMS o correo electrónico, e incluso en establecimientos físicos. Para ello se emplea un software con el que se analizan todas las fases por la que pasa el usuario durante el proceso de compra o customer journey. Una solución de marketing automation como RedPoint by aggity permite saber con qué contenido una marca es capaz de atraer a los consumidores dentro del embudo de ventas y tener estos datos en el momento en el que se produce esa interacción. Algo que, en situaciones insólitas como la vivida con el coronavirus, es fundamental para tener capacidad de resiliencia y reducir los impactos negativos.

Beneficios del marketing automatizado

Conocer todos los pasos que ha dado un consumidor ayuda a mejorar las estrategias de marketing digital, tanto para captar nuevos clientes como para fidelizar a los ya existentes . Así mismo, facilita a los especialistas la preparación de los mensajes personalizados que los usuarios demandan en cada momento y de forma automatizada, mejorando así su relación con la marca.Junto a estos beneficios en la ejecución de los procesos también hay otros que impactan en el rendimiento de la empresa. Según los resultados obtenidos por aggity,la automatización de tareas de marketing mediante el uso de esta herramienta supone: – 75% de ahorro de tiempo al evitar la realización de trabajos repetitivos en la creación de campañas. – 25% de incremento del ROI (retorno de la inversión o Return On Investment, por sus siglas en inglés), midiendo y utilizando aquellas tácticas que ofrecen mejores ratios de conversión. Actualmente, el 37% de las empresas B2B usan la automatización del marketing para generar nuevos leads. En el caso de los profesionales, el 22% ya lo tienen en cuenta en la segmentación de clientes y utilizan los datos psicográficos (estilo de vida, intereses, valores) para generar el impacto que buscan con sus campañas. Implementar una plataforma de marketing automation, que respalde la estrategia de ventas de la empresa, permite:
  • Aumentar el número de nuevos leads y mejorar su calificación
  • Segmentar la base de datos para conocer mejor a la audiencia
  • Ahorrar costes en el proceso de captación.
  • Monitorizar cada acción y centralizar todas las campañas
  • Alcanzar el objetivo de ventas e incrementarlas.
Personaliza tu estrategia de Marketing

Relacionados

Entradas Recientes

Planificador industrial: para qué sirve
Analítica para la Industria 4.0

Últimos tweets

aggity @aggity
@ma_martin Gracias por compartir Saludos y estupenda semana!
Crecemos para darte las mejores soluciones de negocio https://t.co/cLId7Sdgnx
RT @avillamudria:@aggity adquiere la compañía Exponential Analytics https://t.co/TdE095SkNz
Cargar más