people analytics

Para implementar un modelo de People Analytics que sea práctico, sostenible y eficiente es esencial que los datos con los que trabajen los especialistas sean de calidad y se recopilen de una manera adecuada.

Beneficio por empleado, ratio de rotación, detección y retención de talento o agilidad en los procesos de contratación son algunas de las métricas más comunes.

Descrubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

El uso del Big Data ya es una herramienta fundamental en cualquier estrategia empresarial. En el ámbito de los recursos humanos se utiliza para recopilar información sobre la actividad del personal de una organización y, tras su posterior análisis, tomar decisiones imparciales orientadas a alcanzar los objetivos de la compañía. Este análisis de datos aplicado a las personas en el mundo laboral es lo que se conoce como People Analytics.

People Analytics: la última tendencia en Recursos Humanos para que sea práctico, sostenible y eficiente es esencial que los datos con los que trabajen los especialistas sean de calidad y se recopilen de una manera adecuada por soluciones como BesTalent IA by aggity. Al tratarse de un software de gestión de recursos humanos basado en tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) es capaz de aportar valor en todos los momentos de la relación del empleado con su compañía.

Beneficios del uso de People Analytics

Gracias a la utilización de algoritmos predictivos aplicados al análisis y la interpretación de la actividad de los empleados, es posible conseguir beneficios en la gestión del talento desde el primer contacto y a lo largo de la carrera profesional del trabajador en la compañía. El software BesTalent IA by aggity provee de información veraz sobre el funcionamiento de la organización, capacidades de los empleados y rendimiento de los equipos aportando las siguientes ventajas:

Selección de personal

En los procesos de contratación, esta metodología se encarga de identificar aquellos perfiles que cumplen con los requerimientos de la compañía y que mejor van a responder a sus necesidades. De esta forma se reduce el número de aspirantes aptos y, por tanto, el de personas a las que entrevistar durante el proceso de selección.

Experiencia del empleado

A través de la analítica de personas es posible automatizar las técnicas de consulta que ayudan a medir la satisfacción de los empleados. En función de los resultados, la empresa puede tomar decisiones objetivas para mejorar aquellos procesos en los que se han detectado oportunidades de mejora.

Mejora de la productividad

Esta metodología permite, por un lado, identificar los equipos con mayor efectividad y entender cómo se puede expandir al resto de la compañía. Y por otro, conocer los perfiles y los factores que motivan el éxito en las diferentes escalas y seleccionar aquellos de los que se espera mayor impacto.

Retención del talento

Para cualquier empresa es fundamental ser capaz de identificar los empleados con más probabilidad de abandono. Solo así es posible evitarlo o anticiparse y tomar medidas para minimizar el impacto y poner en marcha un proceso de sustitución.

Descrubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

La metodología People Analytics es ya un pilar fundamental en los departamentos de Recursos Humanos. Permite disponer de métricas para la adecuada y óptima gestión de una compañía y obtener así los resultados deseados.

Relacionados

Entradas Recientes

Planificador industrial: para qué sirve
Analítica para la Industria 4.0

Últimos tweets

aggity @aggity
@ma_martin Gracias por compartir Saludos y estupenda semana!
Crecemos para darte las mejores soluciones de negocio https://t.co/cLId7Sdgnx
RT @avillamudria:@aggity adquiere la compañía Exponential Analytics https://t.co/TdE095SkNz
Cargar más