Marketing personalizado en el sector salud

El trato personalizado es una de las variables más valoradas en el ámbito de la salud y los servicios sanitarios han de aprender a transmitirlo desde el primer contacto con sus usuarios

 

Con el uso de plataformas de marketing automatizado y omnicanal se consigue un incremento de hasta el 19% en las ventas.

La asistencia sanitaria es uno de los servicios que en los últimos meses ha ganado una especial relevancia debido a la compleja situación creada por la COVID-19. La competitividad en este campo por atraer y retener a usuarios no solo se limita a contar con buenos profesionales y las mejores instalaciones. Los servicios médicos que se ofrecen y su calidad son sometidos al escrutinio de los posibles pacientes que quieren asegurarse de que van a recibir la mejor atención cuando la necesiten.

El trato personalizado es una de las variables más valoradas en el ámbito de la salud y los servicios sanitarios han de aprender a transmitirlo desde el momento en el que establecen el primer contacto con sus usuarios. El marketing se convierte así en una herramienta fundamental para crear esa relación más cercana con los pacientes.

Hay que tener en cuenta, además, que los pacientes están cada vez están más conectados a Internet. Según el último informe ‘Equipamiento y uso de TIC en los hogares’, elaborado de forma periódica por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 72,1% de los internautas hombres y el 60,3% de las mujeres buscan asiduamente información sobre salud.

Mensajes relevantes y contextualizados

Las herramientas de marketing digital aplicadas al ámbito sanitario permiten conocer e identificar al paciente, conectar con él, mantener una relación más cercana y personalizada y, gracias a la aplicación de tecnologías de big data e Inteligencia Artificial, aplicar modelos predictivos y poder anticiparse a sus necesidades.
Para implantar una estrategia de marketing digital óptima, hay que considerar que las interacciones han de poder producirse a través de cualquier medio. Disponer de una
plataforma omnicanal y automatizada como RedPoint by aggity facilita la comunicación entre la marca y sus usuarios. No solo para llegar a ellos a través de diferentes soportes, también desde distintas plataformas como la propia página web de la empresa, el correo electrónico, las redes sociales y los dispositivos móviles, cuyo uso ya está extendido entre todos los rangos de edad de la población adulta.

Cada interacción genera datos que, analizados en su conjunto, proporcionan un conocimiento amplio del cliente. A partir de esa visión 360 del cliente, el CDP (Customer Data Platform ) optimiza las campañas de marketing con contenidos personalizados y segmentados. De esta forma, los responsables de marketing no solo son capaces de lanzar mensajes más ajustados a los intereses del cliente, también de crearlos de manera automatizada, reduciendo hasta en un 75% el tiempo que dedica a tareas repetitivas . El marketing automatizado e inteligente también tiene impacto muy positivo en los resultados, logrando un 12% más de conversión y un incremento del 19% de las ventas gracias, entre otros, a la fidelización del cliente. La implantación de una estrategia de marketing en el sector de la salud desemboca en una relación altamente personalizada y contextualmente relevante para el usuario, cuya confianza debe ganarse la marca. Este objetivo último se consigue gracias a la integración de todos los datos del paciente como individuo único y gracias al diseño de acciones y mensajes inteligentes que le acompañe en todos y cada uno de los puntos de contacto y relación con el proveedor de servicios de salud.

Personaliza tu estrategia de Marketing

Relacionados

Entradas Recientes

Planificador industrial: para qué sirve
Analítica para la Industria 4.0

Últimos tweets

aggity @aggity
@ma_martin Gracias por compartir Saludos y estupenda semana!
Crecemos para darte las mejores soluciones de negocio https://t.co/cLId7Sdgnx
RT @avillamudria:@aggity adquiere la compañía Exponential Analytics https://t.co/TdE095SkNz
Cargar más