analytics a la Transformación Digital

El 94% de las organizaciones sostiene que el análisis de la información permite identificar nuevas fuentes de rentabilidad, fidelizar clientes y atraer nuevos, desarrollar nuevos productos, servicios y modelos de negocio.

Mediante soluciones de gestión de contenido es posible integrar distintas fuentes de información en una única plataforma y conseguir un mejor análisis de los datos.

La Transformación Digital ha dejado de ser una opción y se ha convertido en un imperativo para cualquier organización que quiera ser competitiva. Los datos que una empresa genera en el desarrollo su actividad ofrecen la información clave para la planificación de cualquier estrategia y toma de decisiones. Lo complicado es saber sustraer esos datos y ponerlos en valor a través de su análisis.

Accenture Analytics realizó una encuesta entre directores de Tecnología, Operaciones y Marketing en la que el 82% de los ejecutivos identifican el análisis de datos como una fuente relevante de valor para sus negocios. Además, el 94% señala que el análisis de la información permite identificar nuevas fuentes de rentabilidad, fidelizar clientes y atraer nuevo, así como desarrollar nuevos productos, servicios y modelos de negocio.

Para conseguir estos resultados, el 60% de los encuestados afirma que sus compañías han implementado con éxito programas de Big Data y Analytics, y dos de cada tres organizaciones han contratado profesionales con perfiles especializados en estas disciplinas y metodologías.

La adopción de herramientas digitales que permitan la recopilación de esos datos y su análisis requiere de una planificación a medio y largo plazo, con el propósito de unificar las informaciones provenientes de diferentes fuentes para ofrecer el mejor servicio posible al cliente. El objetivo final de esa transformación es fortalecer el negocio y sus capacidades. Para ello es recomendable considerar los siguientes aspectos:

  1. Maximizar el aprovechamiento de los recursos disponibles mediante soluciones de gestión de contenidos que integren distintas fuentes de información, asegurando así la calidad de los datos y consiguiendo análisis incluso en tiempo real.
  2. Garantizar la seguridad de los datos a través de una plataforma en la nube sin código que permita a los desarrolladores asegurar las conexiones, la autenticación y la intención de cada API utilizada en sus aplicaciones de Android e iOS. Esto garantiza que todos los que usan la aplicación pueden confiar en que la información es procesable y confiable.
  3. Incorporar perfiles capacitados para la implementación, ya sea captando nuevo talento o identificando y desarrollando el ya existente dentro de la organización a través de programas formativos.
  4. Automatización de la actividad para gestionar los procesos productivos asociados a la generación, almacenamiento y aprovechamiento de la información. Consiste en detectar aquellas metodologías y procedimientos de trabajo que pueden transformarse gracias a la tecnología digital para aumentar la eficiencia de las actividades de una organización.

Gracias a la implantación de una plataforma de transformación digital las empresas son capaces de minimizar las incertidumbre, agilizar la toma de decisiones siguiendo criterios objetivos, generar mayores retornos de inversión y capitalizar las oportunidades que se detecten en el mercado. El 89% de los ejecutivos cree que el Big Data y Analytics revolucionarán la manera de hacer negocios provocando un impacto en las relaciones con los clientes, un cambio de operaciones y la redefinición del desarrollo de productos.

Descubre las ventajas de la Transformación Digital en tu empresa en un solo clic

Relacionados

Entradas Recientes

Planificador industrial: para qué sirve
Analítica para la Industria 4.0

Últimos tweets

aggity @aggity
@ma_martin Gracias por compartir Saludos y estupenda semana!
Crecemos para darte las mejores soluciones de negocio https://t.co/cLId7Sdgnx
RT @avillamudria:@aggity adquiere la compañía Exponential Analytics https://t.co/TdE095SkNz
Cargar más