Transformación digital y multiexperiencia con los clientes

Transformación digital y multiexperiencia con los clientes

Entender mejor el comportamiento individual, preferencias, usos y necesidades facilita la generación de una experiencia coherente y coordinada en todos los puntos de contacto.

Gracias a la IA es posible comunicarse con millones de clientes en una experiencia personal omnicanal y desarrollar planes estratégicos.

Las empresas que han iniciado su transformación digital han de ser conscientes de que uno de los primeros problemas que deben superar tiene que ver con la gestión de los datos. Solo así podrán ejecutar con éxito estrategias comerciales que cumplan con las expectativas de los clientes. El empleo de la tecnología y de esos datos serán su ventaja competitiva y les permitirá evolucionar al mismo ritmo al que lo hacen sus consumidores.

El usuario actual se caracteriza por utilizar múltiples dispositivos y canales para interactuar con las marcas esperando tener una experiencia unificada. De ahí que las empresas han de contar con herramientas que les permitan ser ágiles, flexibles, escalables y que les faciliten esa comunicación fluida con un cliente que está permanentemente conectado.

Hasta ahora, la mayoría de las compañías han empleado diferentes soluciones que han ido añadiendo a su estrategia digital a medida que aumentaban los puntos de contacto. El resultado es la generación de diferentes experiencias inconexas para el usuario que dificultaban su fidelización.

El valor de una experiencia optimizada

A través de tecnologías de analítica avanzada, algoritmos predictivos y técnicas de machine learning, es posible transformar toda la información que la empresa ha recopilado de sus clientes para obtener una visión única de cada uno de ellos. El nuevo consumidor postcovid le da más prioridad al precio, pero también valora la experiencia de relación con la marca.

Entender mejor su comportamiento individual, preferencias, usos y necesidades facilitará la generación de una experiencia coherente y coordinada en todos los puntos de contacto. Hay que tener en cuenta que el consumidor omnicanal valora un 30% más su tiempo que aquellos que compran a través de uno solo, por lo que optimizar cada una de sus experiencias es considerado por estos usuarios como un factor que aporta valor añadido a su relación con la marca.

El empleo de plataformas como Digital Customer Engagement by aggity permite gestionar ese conocimiento de forma completa y detallada de manera que responda a los deseos del consumidor y también permita adelantarse a ellos. Gracias al empleo de tecnologías de inteligencia artificial, es posible comunicarse con millones de clientes en una experiencia personal omnicanal y ayuda a los responsables de marketing a desarrollar planes más creativos y estratégicos y creativos. Algo que, de hecho, sería imposible de cualquier otra manera.

Además, la comunicación se puede establecer en tiempo real alimentada por las interacciones que se producen en cada momento, generando recomendaciones pertinentes y favoreciendo la conversión desde todos los dispositivos. Los departamentos de marketing conseguirán así aumentar el número de leads, crear comunicaciones y customer journeys personalizados, y aumentar significativamente el engagement y las ventas.
.

Relacionados

Entradas Recientes

smart working
Microsoft certifica a aggity en dos competencias cloud claves