Planificar la gestión del talento con IA

Planificar la gestión del talento con IA

La integración de tecnologías de inteligencia artificial permite mejorar significativamente el desarrollo de la carrera profesional, tanto para satisfacción del trabajador como de la empresa.

El empleo de una solución para la planificación del talento basada en IA supone una reducción del 30% del tiempo que se dedica a la gestión de estas funciones.

Uno de los retos a los que se enfrentan cada día los departamentos de Recursos Humanos es la planificación de la gestión del talento en las compañías. El proceso de selección es solo el primer paso para conocer las habilidades de los futuros empleados, pero es en el desempeño de sus responsabilidades diarias, su medición y análisis de forma automatizada donde se detectan los puntos fuertes de los profesionales.

Realizar un seguimiento del desarrollo de los profesionales dentro de las empresas facilita la toma de decisiones a la hora de asignar tareas o modificarlas. Los expertos en RRHH están obligados no solo a poner en marcha métodos de reclutamiento más ágiles y eficientes, también a identificar a los empleados que mejor se adaptan a la estrategia empresarial en las diferentes áreas y departamentos.

La integración de tecnologías de inteligencia artificial es una de las tendencias en la gestión de los RRHH y permite mejorar significativamente el desarrollo de la carrera profesional, tanto para la satisfacción del trabajador como de la empresa, así como adecuarla a sus aptitudes y objetivos teniendo en cuenta múltiples puntos de vista. De hecho, el uso de este tipo de herramientas permite, además, incrementar entre el 60% y el 70% la satisfacción de los empleados.

Seguimiento del desempeño con IA

Una solución que recurre a la inteligencia artificial ayuda a gestionar la relación y evolución de cada uno de los empleados desde el primer momento. Esto incluye un seguimiento en su incorporación a la organización y a lo largo de su desarrollo profesional. Gracias a ello, la empresa puede analizar patrones de comportamiento e identificar aquellos perfiles alineados con los objetivos del negocio.

Dentro de la plataforma BesTalent IA by aggity, el módulo de planificación Denario by aggity facilita el seguimiento de la capacitación de los empleados y su actualización en conocimientos, prácticas y habilidades. También es posible dar de alta cursos de formación directamente en el Portal del Empleado y, una vez completados, el sistema se encargará de actualizar automáticamente el perfil de los trabajadores y tendrá en cuenta, además, las horas que han de ser bonificadas.

Con la digitalización de la información se mejora notablemente la toma de decisiones operativas diarias; se adoptan medidas en base a datos objetivos que tienen en cuenta las necesidades, previsiones y objetivos de la empresa; y, gracias a la automatización de tareas, como la asignación de vacaciones y gestión de cuadrantes en función de los perfiles de los empleados, se consigue una mejora en la comunicación con la plantilla.

Cuantitativamente, el empleo de una solución para la planificación del talento basada en IA supone una reducción del 30% del tiempo que se dedica a la gestión de estas funciones. Además, aumenta hasta un 60% la valoración de los empleados respecto a la disponibilidad de información y se disminuye hasta un 20% y un 30% el absentismo y la masa salarial, respectivamente.

Relacionados

Entradas Recientes

smart working
Microsoft certifica a aggity en dos competencias cloud claves