comunicar en rrss

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación al que acuden el 60% de los españoles. Saber conectar con ellos es fundamental para alcanzar a ese público objetivo que buscan marcas y fabricantes

La pandemia del coronavirus también ha provocado una crisis de comunicación en algunas empresas que no han sabido reaccionar. Seguir las estrategias adecuadas les ayudará a comunicar correctamente en redes sociales.

El 60% de los españoles utiliza las redes sociales y pasan en ellas una hora y 39 minutos de media al día, según el informe Digital 2019, elaborado por Hootsuite y We Are Social. Este tiempo puede ser muy valioso para empresas, fabricantes y marcas de cualquier tamaño que quieren captar la atención del público a través de este canal. Para llegar a la audiencia deseada es recomendable seguir las siguientes ocho estrategias para comunicar mejor y gestionar el contenido:

1. Presentar el contenido en nuevos formatos:

Con la inclusión de vídeos, imágenes y stories se consigue más interacción, pero se puede ir más allá y utilizar otros formatos como vídeos 360° o realidad virtual para que las publicaciones lleguen a más usuarios e interactúan con ellas. Durante la pandemia los directos en Instagram o YouTube fueron uno de los formatos más recurrentes.

2. Ser creativo y ofrecer contenidos actualizados

Las redes sociales son muy dinámicas y suelen ir pegadas a la actualidad, por lo que es indispensable saber qué está pasando en cada momento, cuáles son las nuevas tendencias o de qué se está hablando en tiempo real. En los meses de confinamiento, ofrecer información relevante ha sido crucial.

3. Crear una comunidad de embajadores de marca

Construir una comunidad de embajadores, o brand lovers, permitirá fortalecer la estrategia de marketing en la distribución del contenido. Para ello habrá que ofrecer un valor diferencial a ese conjunto de seguidores estableciendo una relación más personalizada y empática.

4. Optimizar el contenido en cada plataforma

Para conseguir que el contenido tenga un mayor alcance es esencial optimizarlo para cada red social en la que se publique y, por ejemplo, utilizar las etiquetas más relevantes para cada plataforma.

5. Utilizar públicos similares para las estrategias

La herramienta ‘audiencias similares’ es una gran aliada para encontrar nuevos clientes. Se basa en las características de los usuarios con los que ya se ha interactuado para localizar nuevos contactos y mejorar así el rendimiento de los anuncios

6. Promocionar el contenido

Hacer uso de la promoción cruzada (cross promotion) no significa que se deba publicar el mismo contenido en todas las redes sociales. Hay que adaptar el mensaje para captar la atención de los usuarios de cada red social y así conseguir más interacciones.

7. Pruebas para optimizar el contenido

Las pruebas A/B son una herramienta de investigación muy valiosa para probar pequeñas variaciones en los contenidos publicitarios y de este modo determinar cuál es el más efectivo para la audiencia objetivo. Gracias a ella es posible adaptar el contenido para cada red social y público en específico.

8. Comprobar el rendimiento de la estrategia

Para saber si se han conseguido los objetivos que se perseguían es imprescindible contar con un informe periódico, generalmente mensual, de los resultados. Existen varias herramientas disponibles en el mercado para ello.

Descubre las ventajas de la Transformación Digital en tu empresa

Relacionados

Entradas Recientes

para combatir los efectos de la pandemia
comunicar en rrss

Últimos tweets

aggity @aggity
@acgcphi @elconfidencial No, debe hacerse una sinergia que potencie la productividad, eficiencia, reduzca mermas, p… https://t.co/yjvVNvPo0d
¿Ya iniciaste tu #TranformaciónDigital? Nosotros te ayudamos y en súper tiempo! https://t.co/LLGx6noZXM
Si te lo perdiste La automatización de procesos industriales, la mejora de mano de obra y el desarrollo de nuevos p… https://t.co/TZPfhNwM4m
Cargar más