para combatir los efectos de la pandemia

Conectar con los clientes siempre es un reto para cualquier marca y fabricante, la comunicación y la interacción requiere de respuestas rápidas

  

Hay preguntas que toda empresa debería formularse para evaluar sus campañas publicitarias y que pueden servir de guía en estos momentos para actuar con rapidez

El escenario generado por la pandemia del coronavirus a mediados de marzo provocó que organizaciones y empresas tuvieran que afrontarla sobre la marcha, en la mayoría de los casos sin una planificación ni estrategia. Los próximos meses no están carentes de incertidumbre, pero lo vivido hasta ahora debería servir para saber cómo actuar ante próximos rebrotes y minimizar su impacto, actuando con rapidez y dejando menos decisiones a la improvisación.

Conectar con los clientes siempre es un reto para cualquier marca y fabricante, pero aún es más difícil si el escenario en el que se desarrolla la comunicación y la interacción requiere de respuestas rápidas. Joshua Spanier, vicepresidente global de marketing de medios de Google, enumera cinco preguntas que pueden servir de guía en estos momentos y que toda empresa debería formularse para evaluar sus campañas publicitarias:

1 – ¿Es adecuada esta campaña dado el contexto actual de un determinado mercado local?

2 – Aunque el mes pasado/la semana pasada/ayer esta campaña tenía luz verde para publicarse, ¿sigue siendo adecuada dado el contexto y el momento actual?

3 – ¿Todos los elementos de las creatividades (tono, texto, imágenes, palabras clave, emplazamientos, etc.) son adecuados y relevantes dada la nueva realidad en la que nos encontramos?

4 – ¿Cuáles son las marcas, los productos o las campañas que más pueden necesitar la ayuda de nuestros medios en estos momentos? ¿Debemos reasignar los presupuestos?

5 – ¿De qué forma puede nuestra marca, e incluso nuestros canales publicitarios propios, ayudar a personas y empresas en estos difíciles momentos?

Encontrar las respuestas correctas a estas preguntas no siempre es posible, pero hay herramientas que pueden ayudar a optimizar la estrategia de marketing y combatir los efectos de la pandemia gracias a la automatización de determinados flujos de trabajo. La recopilación de datos en tiempo real y su posterior análisis ayudan a los profesionales a diseñar campañas situando al individuo en el centro de la experiencia y generando mensajes personalizados, acordes tanto con el perfil del consumidor como al contexto.

RedPoint Global by aggity aglutina toda la información que generan los clientes en cada una de sus interacciones, independientemente de dónde provengan. Lo que incluye canales digitales y físicos, como redes sociales, locales comerciales, email, SMS e incluso objetos conectados. Esto es posible debido a la capacidad que tiene la plataforma de procesar datos de una manera rápida, ágil y robusta, y en tiempo real.

Gracias a esta información los equipos de marketing tienen a su disposición una visión única y completa del usuario. Así es posible reconocer al cliente para ofrecerle experiencias relevantes y gratificantes para él en cada momento. Una estrategia que, sin duda, ayudará a las empresas a estar más cerca de sus usuarios y hacer frente a los impactos de una pandemia que todavía está lejos de desaparecer y con la que tendremos que convivir durante los próximos meses.

Descubre las ventajas de Automatizar tu Marketing

Relacionados

Entradas Recientes

people analytics
Vuelta segura al trabajo para evitar contagios

Últimos tweets

aggity @aggity
RT @RedpointGlobal:What are customer data insights? In Repoint's blog, TJ Prebil breaks down how to develop a true 360-degree customer… https://t.co/ZlmGXMVhRo
¿Cómo aplicar la IA en pro de la industria alimentaria? #analiticias #AI #alimentaria https://t.co/QY1twRIODG
Cargar más