Beneficios de RPA en procesos financieros

Beneficios de RPA en procesos financieros

La implementación de sistemas de gestión financiera modernos, actualizados y automatizados agiliza el control de la economía de la empresa, a la vez que facilita su organización y aporta beneficios en múltiples procesos financieros.

Un sistema RPA permite digitalizar todas las tareas contables, además de facilitar la adaptación antes posibles cambios de manera completamente automatizada.

El trabajo contable está plagado de tareas monótonas que no admiten errores. La introducción de datos, realización de cálculos, comprobación de la información bancaria o la elaboración de informes son parte de ellas. Hasta hace no mucho tiempo, todos estos procesos de realizaban de forma manual y eran susceptibles de incluir fallos, además de consumir mucho tiempo y recursos.

La automatización robotizada de datos (RPA, por sus siglas en inglés) facilita la gestión de todas estas actividades mecánicas que, gracias a las soluciones tecnológicas, ya no precisan de la intervención humana.

De esta forma, no solo se reducen los errores, también se libera a las personas de estos trabajos tediosos y, en su lugar, pueden sacar partido a su creatividad para mejorar la competitividad de las empresas.

La implementación de sistemas de gestión financiera modernos, actualizados y automatizados agiliza el control de la economía de la empresa, a la vez que facilita su organización y aporta beneficios en múltiples procesos financieros:

Finanzas y activos fijos: facilita el acceso a la información financiera para observar las tendencias y obtener una visión general de la actividad empresarial

• Conciliación bancaria: ofrece un modo eficaz de controlar las cuentas bancarias y monetarias en las instituciones financieras

Facturación: centraliza la información contable de la empresa, las especificaciones de registro y otros datos importantes

Gestión de gastos: manejo de grandes volúmenes de tickets y recibos, desde la captación y entrada de tickets hasta los circuitos de validación, contabilización y liquidación

Gestión de compras y aprovisionamiento: permite gestionar todo lo relacionado con proveedores y aprovisionamiento, así como con licitaciones, reduciendo costes y agilizando el proceso integral de compra

Gestión documental: unifica y mejorar la operativa documental con la posibilidad de integrar distintos entornos adaptables a las necesidades de cualquier compañía

Para abordar esta automatización, la implantación de un software de gestión financiera como Uniclass by aggity permite a las compañías digitalizar todas las tareas contables, además de facilitar la adaptación antes posibles cambios y cubrir todas las fases del proceso financiero de manera completamente automatizada. Otra de las ventajas de esta plataforma es que se trata de un sistema financiero totalmente independiente e integrable con otras plataformas.

Además, gracias al empleo de sistemas integrados de automatización y análisis es posible detectar discrepancias y se facilita, con todas sus funcionalidades, la concordancia de los registros contables de la empresa con los movimientos bancarios para asegurarse de que las cuentas cuadren.

De esta forma, no solo se dispone de un registro de todos los gastos y la facturación, también es posible el control del presupuesto y la reducción de los riesgos ante posibles desviaciones o imprevistos del mercado. Algo que, tras lo vivido durante la pandemia, resulta de vital importancia para asegurar el éxito y la continuidad operativa de las organizaciones.

Relacionados

Entradas Recientes