Claves para la generación de leads en marketing digital

Estrategia para generar leads
El 55% de los profesionales del marketing considera que el uso de redes sociales es lo más eficaz para generar clientes potenciales, seguido de la optimización de sitios web o SEO (43%) y del envío de mensajes por correo electrónico (42%).

Independientemente de la estrategia que se siga, para conseguir una mayor tasa de conversión es imprescindible que el equipo de marketing conozca al cliente.

Los leads son registros de personas o compañías que han mostrado interés por una marca o artículo. Para generarlos hay que determinar una estrategia en la que se definan las acciones que se van a llevar a cabo para captar la atención de los usuarios.

Una vez creados los leads, estos pasarán a formar parte de la base de datos de la empresa con la que los expertos en marketing trabajan en la planificación de las estrategias para conseguir la conversión de clientes potenciales.

Para llegar a este punto, los especialistas del marketing deben construir conexiones suficientemente significativas con los consumidores. Una tarea que no resulta fácil y para la que el 50% de los profesionales reconoce tener dificultades, según un estudio reciente para el que se han realizado 263 encuestas a expertos en este ámbito.

A pesar de ello, nueve de cada 10 de los participantes en el informe reconoce que, una vez llevada a cabo una estrategia de generación de leads, han conseguido los resultados esperados con mucho éxito (en el 31% de los casos) y con algo de éxito (el 60%). Solo el 9% los califican de fracaso.

La clave: conocer bien al cliente
Con la combinación adecuada de tácticas digitales, los especialistas en marketing pueden establecer relaciones con su audiencia y convertir más leads en clientes. El 55% de los encuestados del mismo estudio considera que la estrategia en redes sociales es más eficaz para generar clientes potenciales, seguida de la optimización de sitios web o SEO (43%) y del envío de mensajes por correo electrónico (42%).

El 41% de los profesionales del marketing está de acuerdo en que el contenido en formato de vídeo es eficaz en la construcción de relaciones para generar clientes potenciales que se transformen en conversiones. Tipos de contenido educativo, como los seminarios web, también son efectivos según el 36% de los encuestados.

Independientemente de la estrategia que se siga, para conseguir una mayor tasa de conversión es imprescindible que el equipo de marketing conozca al cliente. Algo para lo que resulta imprescindible implementar una plataforma como RedPoint by aggity, con características que respalden la estrategia de ventas de la empresa.

Gracias al uso de técnicas de inteligencia artificial, con esta solución es posible aumentar el número de nuevos leads y mejorar su calificación, segmentar la base de datos para conocer mejor a la audiencia, ahorrar costes en el proceso de captación, monitorizar cada acción y centralizar todas las campañas y, por último, alcanzar el objetivo de ventas e incrementarlas.

Relacionados

Entradas Recientes

Innovación continua en clave de resiliencia
Estrategia para generar leads