Impulso al talento en la nueva normalidad

RRHH y tecnologia

Contar con la tecnología adecuada no solo mejora la gestión del personal y los activos, también ayuda a generar una relación adecuada a las necesidades de los empleados y de la empresa en la nueva normalidad.

Los expertos en RRHH que realicen una gestión del talento con ayuda de la tecnología cuenta con una clara ventaja competitiva en el entorno actual.

En el nuevo escenario laboral marcado por la Covid-19 se impone el teletrabajo como la modalidad más aconsejable para contribuir a ralentizar la propagación de la pandemia. Las herramientas digitales se erigen así en imprescindibles para mantener la actividad y continuar con la productividad. Si el papel de los departamentos de Recursos Humanos estaba experimentando una transformación antes de la llegada del coronavirus con el apoyo de la tecnología, ahora esta evolución es aún más necesaria.

“El papel de los RRHH ha cambiado y se ha prestigiado más que nunca, ha pasado de tener una función meramente administrativo/ legal a ser el aliado estratégico e imprescindible del CEO para aprovechar la ventaja competitiva que le ofrece la tecnología y diferenciarse así de sus competidores, garantizando el éxito de la empresa, y, por ende, de sus profesionales”, afirma Anna Lladó, directora de RRHH de aggity.

Contar con la tecnología adecuada no solo mejora la gestión del personal y los activos, también ayuda a generar una relación más acorde a las necesidades de los empleados y las exigencias de la empresa. Por un lado, facilita el trabajo independientemente del lugar donde se encuentren los equipos, con herramientas de comunicación y colaboración. Por otro lado, mejora la evaluación de procesos y la toma de decisiones en la organización del trabajo diario.

Plataforma integral con inteligencia artificial

A través de soluciones como BesTalent IA by aggity el departamento de RRHH se convierte en un departamento digital, agile y data driven que permite a las empresas gestionar el talento de forma adecuada para poder desenvolverse en el entorno actual.

Uno de los aspectos más destacados de esta plataforma es el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) aplicadas a los recursos humanos. Aquellas organizaciones que la integran en su gestión cuentan con capacidad para identificar, planificar y retener el talento de sus profesionales y asegurar, además, la satisfacción de los empleados. La empresa puede identificar futuros líderes dentro de la organización, analizar patrones de comportamiento, detectar actitudes que alertan sobre futuros abandonos o asignar planes de formación. Toda esta capacidad se aplica desde la selección de candidatos a la operativa diaria.

Al tratarse de un software de recursos humanos modular, el cliente puede elegir qué módulos necesita incorporar a su organización. El de Control de Jornada es unos de sus puntos fuertes, ya que permite a los empleados el marcaje geolocalizado de su tiempo de trabajo, independientemente del lugar donde se encuentren; mientras que el de Formación integra la gestión y el seguimiento de la capacitación de los profesionales y su actualización en conocimientos, prácticas y habilidades.

La empresa también dispone de un módulo de selección dentro de su propia web con las ventajas que supone desarrollar una preselección automatizada de currículums. Se reduce así el número de personas a entrevistar y se pone el foco en los candidatos que cumplen con los requerimientos de la empresa.

Lladó advierte que para que los expertos en RRHH puedan realizar la gestión del talento en un entorno tan cambiante y complejo como el actual precisan obligatoriamente de la ayuda de la tecnología, eso hará que tengan una ventaja competitiva. “Necesitan de plataformas y de soluciones tecnológicas que se adapten a su negocio y a sus necesidades cambiantes, para poder tomar decisiones en base a los datos y no en base a la intuición”.

Descrubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

Relacionados

Entradas Recientes

appdome aggity
Tendencias en finanzas para 2021