Marketeros preparados para el Black Friday

Black Friday marketing

Para aprovechar al máximo esta campaña de compras es recomendable tener en cuenta las cinco claves para generar impacto recogidas en la guía ‘Cómo preparar una campaña de éxito para Black Friday & Navidad’

Black Friday y la campaña de Navidad suponen un 30% de las ventas anuales y es una oportunidad para fidelizar clientes y atraer otros nuevos.

Durante el Black Friday, los españoles comprarán este año una media de cuatro productos y su gasto rondará los 210 dólares por persona, según el análisis de Black Friday Global. Unos datos que según estas previsiones coinciden con lo estimado para otros países europeos del entorno como Alemania, Reino Unido o Italia. En Estados Unidos, de donde es originaria esta campaña de compras, la misma fuente eleva el gasto hasta los 485 dólares (unos 410 euros).

Siguiendo la estela de Estados Unidos, son muchos los consumidores que aprovechan estas semanas de descuentos para dar comienzo a sus compras navideñas. El volumen de ventas en 2018 con motivo del Black Friday se incrementó un 663% de media global en los 55 mercados que monitoriza este informe y el interés por estas ofertas ha aumentado un 117% en los últimos cinco años en todo el mundo.

Este evento es una oportunidad para que los comercios, tanto online como físicos, aumenten sus ingresos, pero también es una ocasión única para fidelizar clientes y atraer nuevos. Este año la pandemia supondrá un replanteamiento de las estrategias, sobre todo tras conocer que más de la mitad de los consumidores españoles (51%) ya ha reconocido que esta situación excepcional marcará su forma de realizar las compras navideñas.

Estrategia de marketing digital para el Black Friday

Los negocios que planteen una buena estrategia de marketing para el Black Friday lograrán atraer el mayor tráfico posible y registrar tasas de conversión más altas. No hay que perder de vista que la omnicanalidad ya es habitual (el cliente busca información online, verifica su intención de compra a través de su teléfono móvil y realiza su adquisición en una tienda física) y la personalización de los mensajes pude suponer un aumento de hasta un 20% de las ventas totales.

Una plataforma de marketing digital, como RedPoint Global by aggity, facilita la toma de decisiones en tiempo real y permite orquestar de forma inteligente las relaciones con los consumidores a partir de los datos de los clientes provenientes de cualquier canal. Para aprovecharla al máximo durante las próximas semanas hay que tener en cuenta las cinco claves para generar impacto recogidas al detalle en el ebook de descarga gratuita Cómo preparar una campaña de éxito para Black Friday & Navidad: relevancia, conocer el contexto, big data del cliente, corrección y exactitud de los datos, y visión completa del cliente.

Los negocios que alberguen dudas sobre si las acciones que han emprendido son las adecuadas para conseguir sus objetivos encontrarán en esta guía un listado, o checklist, para comprobar si han dado los pasos adecuados y rectificar sus estrategias de cara a los próximos meses. El Black Friday y la campaña de Navidad suponen un 30% de las ventas anuales, por lo que captar la atención del público El Black Friday y la campaña de Navidad suponen un 30% de las ventas anuales, por lo que captar la aten para atraerlo a su comercio online, conseguir la conversión e incluso convertir a los clientes en ‘Brand Lovers’ puede suponer el cierre en positivo de un año complicado para el retail.

 

Triunfa con tu estrategia para el Black Friday

Relacionados

Entradas Recientes

appdome aggity
Tendencias en finanzas para 2021